Maverick Viñales: "Esto es como un sueño"

Maverick Viñales
FRIEDEMANN KIRN
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 20:41

BARCELONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto de Moto2 y vigente campeón de Moto3 Maverick Viñales ha asegurado este martes tras el anuncio de que será piloto oficial junto a Aleix Espargaró de Suzuki en el regreso de la marca a MotoGP que es "como un sueño" que espera aprovechar y del que sacar el máximo rendimiento después de un único año en la categoría intermedia.

"Al principio te dices: 'Será que quieren hablar para dentro de un par de años'; pero al final me querían para el año que viene y se llegó a un acuerdo. Esto es como un sueño. Estoy muy contento de poder estar en la categoría más grande y con ganas de empezar a hacer un buen trabajo", aseguró en una entrevista a 'motogp.com' recogida por Europa Press.

El de Roses aseguró que, una vez hecho oficial el anuncio, está "contentísimo". "Que una marca como Suzuki confíe en ti quiere decir que has trabajado bien durante todos estos años. Espero darles lo que ellos esperan de mí. La ilusión puede con todo lo demás, rodar con Valentino, con Marc, con Jorge debe ser una pasada! Es un proyecto muy bonito, pero hay que trabajar al máximo y ser competitivos", manifestó.

"La verdad es que cada vez me veo más preparado. Cada vez trabajo mejor con la Moto2, la conozco más, me adapto mejor a los circuitos* cada vez me siento más seguro de mi decisión. Pero por supuesto, al principio me parecía todo un poco broma. Llego el primer año a Moto2 y ya hay una fábrica tan importante como Suzuki que me quiere!", celebró en este sentido.

De momento, pocas pistas de cómo será su Suzuki GSX-RR. "Sobre todo hablamos de cómo será la moto, porque nadie lo sabe, pero de momento ya ha demostrado que es una moto rápida, que va por el sitio, así que intentaremos mejorarla todo lo que podamos ya para la primera carrera", argumentó.

"Por supuesto, yo creo que Aleix tendrá un papel muy importante aquí, sobre todo en la evolución de la moto, para mí será todo nuevo, pero una de las cosas que siempre se me ha dado bien es adaptarme a una nueva moto. Intentaré hacerlo lo mejor que sé", comentó sobre su compañero de equipo, un Espargaró más adaptado a la categoría reina.

De cara al Mundial de Moto2, tira la toalla. "Está difícil, coger a Tito ya es muy difícil, pero tengo la esperanza sobre todo de coger a Kallio, que falló en la última carrera, hay que ver si falla alguna más y yo tengo que estar al máximo; ese es el objetivo claro para estas cuatro últimas carreras. Creo que Tito estará más por el Campeonato, así que hay que aprovechar e intentar ganar alguna carrera más", apuntó el catalán.

Leer más acerca de: