Montmeló espera aumentar asistencia con novedades como la vuelta en moto

Presentación del GP Catalunya de 2016
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 31 mayo 2016 15:39

BARCELONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Gran Premio de Catalunya, séptima cita del Mundial de Motociclismo que se celebrará del 3 al 5 de junio en el Circuit de Barcelona-Catalunya, se pone el listón alto y quiere superar la pasada edición donde asistieron 97.000 espectadores a la carrera, y para ello incorporará novedades como la posibilidad de dar una vuelta al tratado catalán en moto particular.

"El próximo fin de semana el espectáculo está asegurado por todos estos pilotos que juntos tienen tantos campeonatos, han ganado muchas carreras y están subiendo con mucha fuerza. Tenemos tradición y tenemos que estar contentos de poder celebrarlo. El circuito está preparado y esperamos recibir a más gente que el año pasado", comentó el presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, Vicenç Aguilera.

Esta temporada se cumple un cuarto de siglo de la construcción del trazado catalán y se ha incorporado como principal novedad la opción de realizar una vuelta completa al circuito de Montmeló en moto particular el sábado 4 de junio (18.00 horas), por el que habrán rodado los pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3 horas antes.

"Tuve la surte de formar parte del consejo que construyó el Circuit de Catalunya. Fue muy importante. Ahora parece fácil después de 25 años pero fue una hito importantísimo. Hacemos 25 años y seguro que haremos muchos más", añadió el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta.

"Celebramos el 25 Gran Premio y cuando lo haces parece que sea una cosa habitual, pero es un hecho excepcional que representa el esfuerzo que tenemos que hacer las instituciones y vosotros también (los pilotos), y ojalá lo podamos hacer más porque esto nos ayuda y es un escaparate de Catalunya al mundo", detalló el conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget.

Para la Generalitat de Catalunya esto es "mucho más que un espacio deportivo". "Es un elemento de dinamización económica. Hay estudios que dicen que los Grandes Premios aportan 340 milliones de euros, casi 100 los aportan las motos, y es dinero que se queda en el país", concluyó Baiget.

"Estamos encantados de recibir un año más el Gran Premio de Motociclismo y para nosotros es una satisfacción enorme a la que queremos dar continuadad", añadió el alcalde de Montmeló, Antoni Guil.

Aparte de la novedad de la incorporación de la vuelta en moto en el circuito, también habrá las actividades lúdicas habituales como la zona gastronómica, Tapas GP, la vista al 'Paddock' y al 'Pit Walk' y la zona para niños entre otros.

Se pueden adquirir las entradas en la 'Pelouse' (sin asiento numerado) desde 65 euros, así como también adquirir las de las distintas tribunas que ofrece el Circuit de Barcelona-Catalunya, que oscilan de los 75 a los 115 euros. Como principal novedad se ha incorporado el 'Family Ticket' que integra dos entradas de adulto y dos juveniles por 130 euros en una de las tribunas específicas.

Además, este Gran Premio se suma a la iniciativa medioambiental 'Kiss Barcelona' y promoverá el desplazamiento de los aficionados a través de medios sostenibles como las bicicletas. "Tenemos una logística que nos permite venir en bus, tren, moto a pie y en bici, con rutas y un párking vigilado y específico para bicis, así que no hay excusas para no venir", concluyó Aguilera.

En la presentación del Gran Premio de Catalunya que se ha celebrado en el Palau Robert de Barcelona han estado presentes una nutrida representación de los pilotos catalanes del Mundial, como los hermanos Marc y Àlex Márquez, Maverick Viñales o Àlex Rins, entre otros.