Motociclismo/GP Malasia.- Efrén Vázquez se marca un triple reto para las dos últimas citas del Mundial

Efrén
RACING TOLUA
Actualizado: jueves, 20 octubre 2011 13:03

SEPANG, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto vizcaíno Efrén Vázquez (Ajo Motorsport), que ya se encuentra en Sepang, donde este fin de semana disputará el Gran Premio de Malasia, penúltima prueba del año, quiere hacer de la presente su temporada más destacada en el Mundial de MotoGP (125cc).

Vázquez llega a las dos últimas citas del calendario en una situación casi calcada a la de hace un año. Con dos podios en su haber, a falta de dos carreras ocupa la sexta posición de la clasificación general y solamente le separan seis puntos del 'Top 5'.

El pupilo de Torrontegui afronta el último tramo de la campaña con un triple reto: superar los 152 puntos sumados en 2010, conseguir un tercer podio y acabar el campeonato entre los cinco mejores.

"Pelearemos por lograr el pleno pero son tres objetivos complicados y cualquiera de ellos pueden servirnos para mejorar lo realizado hasta ahora", señaló Vázquez.

El piloto de Rekalde llega a la cita de Malasia reforzado por el cuarto puesto conquistado en Australia el pasado domingo. "En Philip Island superamos una importante prueba de madurez, en unas condiciones muy desfavorables. Es una experiencia que ahora nos puede venir muy bien en un escenario que no se nos da nada mal", subrayó.

Efrén recordó que el año pasado se quedó "a escasas milésimas del podio", mientras en 2009, él y su equipo también fueron "protagonistas destacados durante gran parte de la carrera". "Debemos meternos de nuevo en la pelea por el podio y aprovechar las oportunidades que se nos presenten", añadió.

De las tres metas a las que aspira el piloto del Motoclub Ráfagas, la más asequible puede resultar batir su mejor puntuación como piloto mundialista. De hecho, le valdría con ser quinto en Sepang para lograrlo. "Ese es solo el primer paso; quedan cincuenta puntos en juego y queremos sumar el máximo posible", advirtió Efrén.

Respecto a la posibilidad de repetir entre los cinco mejores pilotos del campeonato, entiende que se trata de una posibilidad tan real como complicada. "He de superar a todo un subcampeón mundial como Faubel y vigilar a un gran piloto como Folger. Lo vamos a intentar hasta el final, pero no depende únicamente de nosotros", concluyó.