Yamaha quiere frenar en Misano la sentencia de Márquez

Márquez y Lorenzo en el GP Gran Bretaña 2014
JAIME OLIVARES
Actualizado 11/09/2014 18:42:18 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) intentará sentenciar de forma casi definitiva el título de campeón del mundo de la categoría de MotoGP este domingo en el Gran Premio de San Marino, decimotercera cita del calendario, algo que tratarán de evitar, principalmente, las Yamaha de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

El ilerdense llega al circuito Marco Simoncelli con una ventaja bastante cómoda de 89 puntos sobre su compañero de equipo Dani Pedrosa después de retornar a la senda de la victoria en Silverstone (Gran Bretaña) y sumar su undécimo triunfo del año.

Ahora, el actual campeón quiere volver a subir a lo más alto del cajón del podio para dejar muy bien encarrilado, salvo que sufra algún percance, la reedición de su corona en la categoría 'reina'. Si sale ganador de Misano, el de Cervera afrontaría las últimas cinco carreras con una ventaja que ya le haría correr sin riesgos excesivos e incluso, dependiendo de los resultados, podría celebrar el entorchado en España en el Gran Premio de Aragón de finales de mes.

El catalán maneja también la ventaja de saber que no tiene un rival 'fijo' y que el principal trío de perseguidores se alterna en el podio, lo que está facilitando igualmente su tarea para gestionar su ventaja en el campeonato, ya que a Pedrosa y Rossi, se ha unido definitivamente Lorenzo.

Márquez tendrá además, como está siendo habitual en esta campaña, la posibilidad de devorar otro récord más. Su victoria en Gran Bretaña le igualó en triunfos en una temporada de MotoGP a Valentino Rossi, que lo hizo en 2002 y 2005, y buscará alcanzar al australiano Mick Doohan, que posse la mejor marca en la historia de la categoría, con 12.

Sin embargo, el piloto español, que el año pasado no pudo ganar en el trazado de Rimini pero que sí lo hizo en 125cc (2010) y Moto2 (2011 y 2012), tendrá la amenaza de las Yamaha, grandes dominadoras en los últimos años en el circuito italiano con cinco éxitos (2008, 2009, 2011, 2013 y 2012) en los últimos seis años.

Lorenzo ha logrado mejorar en este tramo de campaña y por fin ha logrado superar a Rossi en los tres últimos Grandes Premios, luchando con Márquez en Silverstone en una repetición de los espectaculares mano a mano que se producían con asiduidad el año pasado.

El balear parece que ha encontrado la forma de sacar el mejor rendimiento posible a la 'M1' e intentará pelear por lograr su cuatro triunfo consecutivo en Misano, un trazado donde siempre rinde bien, y acercarse a la pelea por finalizar en el podio final del Mundial y para no quedar matemáticamente sin opciones.

ROSSI BUSCA LOS 5.000 PUNTOS.

Por su parte, Rossi correrá animado por el hecho de estar cerca de su casa y con el objetivo de continuar en el podio lo que le convertiría en el primero de la historia en superar la barrera de los 5.000 puntos en la categoría. El de Urbino, ganador en 2008 y 2009 de este Gran Premio, aspira más al subcampeonato mundial, donde su rival ahora mismo es Dani Pedrosa.

El de Castellar del Vallés será otro piloto a tener en cuenta, avalado por ser hasta el momento el único en ganar un Gran Premio este año, en Brno, aparte de Márquez y porque es el único de Honda que ha triunfo en Misano en los últimos cinco años, cuando se impuso en 2010. Si quiere defender su condición de perseguidor de su compañero de equipo, el catalán necesita más regularidad en sus actuaciones ya que a su triunfo en Brno le siguió un cuarto puesto en Silverstone.

También habrá que ver el rendimiento de la Ducati del italiano Andrea Dovizioso, mientras que del resto de españoles, continuará el duelo entre los hermanos Espargaró, con Aleix aventajando en cuatro puntos a Pol en la lucha por la sexta plaza mundialista.