Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 14/09/2012
GP SAN MARINO

El tiempo deja sin rodar a Lorenzo y Pedrosa

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los pilotos españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) aplazaron a mañana sábado su primera toma de contacto con el circuito Marco Simoncelli, escenario del Gran Premio de San Marino este domingo y cuya primera jornada de libres estuvo alterada por la meteorología.

   Fue un día complicado para todos los pilotos, dadas las condiciones que se dieron en el trazado, con mucho viento y agua en algunos momentos, que les impidieron rodar con cierta regularidad y encontrar la mejor puesta a punto.

   De este modo, y con pequeños aguaceros durante todo el día, Lorenzo y Pedrosa decidieron no rodar y evitar cualquier tipo de incidente, como la mayoría de los 'primeros espadas' de la categoría 'reina', por lo que los secundarios tuvieron su 'día de gloria'. De los españoles sólo rodaron David Salom (BQR), cuarto y séptimo en ambas tandas, y Álvaro Bautista (Honda), undécimo en la segunda sesión.

   Así, entre los equipos oficiales, Honda sólo puso en pista al británico Jonathan Rea, sustituto del australiano Casey Stoner, pero únicamente en la tanda vespertina, mientras que en Yamaha, sí participó el estadounidense Ben Spies, en ambas, y en Ducati, Nicky Hayden, en la primera, pero no pudieron estar con los mejores registros.

   Estos correspondieron al piloto italiano Danilo Petrucci (Ioda-Suter) y al checo Karel Abraham (Ducati), aunque el centroeuropeo marcó el mejor registro en el tiempo combinado, con Salom, séptimo.

MÁRQUEZ, SIN RIESGOS.

   En Moto2, el panorama fue algo similar porque el líder del Mundial, el español Marc Márquez (Suter), tampoco salió a rodar en la primera tanda, y en la segunda lo hizo, aunque sin tomar excesivos riesgos y quedando en duodécimo lugar a 1,3 segundos del belga Xavier Simeon (Tech 3) que rebajó en más de un segundo el tiempo matinal del francés Johann Zarco (Motobi).

   Por su parte, los rivales del de Cervera sí tomaron contacto con el trazado en las dos sesiones, pero ninguno de ellos estuvo tampoco en los mejores cronos. Pol Espargaró (Kalex), segundo clasificado del campeonato, acabó el 13 por la mañana, y el 18, por detrás de Márquez.

   De este modo, el más veloz de los aspirantes al título fue el italiano Andrea Iannone (Speed Up), que corre en 'casa' y que fue tercero, mientras que Julián Simón (suter) ofreció buenas sensaciones al finalizar sexto, cuatro puestos por delante de Jordi Torres (Suter).

FENATI, EL MEJOR EN MOTO3.

   Finalmente, en Moto3, el más veloz del día fue el joven italiano Romano Fenati (FTR Honda), que logró mejorar en siete segundos el tiempo matinal de Khairuddin, cayéndose justo después de firmar su mejor registro de 1:49.965.

   El transalpino fue el único capaz de bajar del 1:50 con mucha solvencia, y aventajó en más de un segundo al español Maverick Viñales (FTR Honda) y al alemán Jonas Folger (Kalex KTM), ganador en la República Checa.

   Por su parte, el sólido líder del Mundial, el germano Sandro Cortese (KTM), se tomó el día con calma y finalizó en la octava plaza a tres segundos y medio de Fenati, lejos también de su más directo rival por el título, aunque por la mañana fue mejor. Luis Salom (KTM), tercero del campeonato, finalizó decimoquinto, pero en condiciones mixtas estuvo entre los puestos altos.

Cargando el vídeo....
 



 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.