Yamaha no renovará con Tech3 y podría quedarse sin equipo 'satélite' en 2019

Marc Márquez (Repsol Honda) y Johann Zarco (Yamaha Racing)
REPSOL MEDIA
Publicado 22/02/2018 12:49:27CET

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Yamaha y Tech3 han anunciado que no renovarán su actual acuerdo que expira al final del próximo Mundial de MotoGP, por lo que la marca japonesa podría quedarse sin equipo 'satélite' en la máxima categoría a partir de 2019.

"Después de 20 años de exitosa asociación, Tech3 ha informado a Yamaha de que finalizará su colaboración al final de la temporada 2018. Yamaha aceptó la decisión de Tech3 y brindará todo su apoyo al equipo hasta la última carrera de 2018. Tech3 continuará su participación en el Campeonato Mundial de MotoGP (y Moto2) y anunciará sus planes para 2019 y más allá en una fecha posterior", anunció Tech3 a través de un comunicado.

El presidente de Yamaha Motors, Kouichi Tsuji, destacó que "está claro que Tech3 ha elegido unirse a otro socio para el futuro". "Por ello, desgraciadamente estamos obligados a respetar y aceptar su decisión. El final de una relación como esta siempre es un poco triste", lamentó.

Por su parte, el 'Team Manager' del equipo francés, Hervé Poncharal, subrayó que "Tech3 es una empresa pequeña que tiene que pensar en el futuro y valorar diferentes opciones". "Nos han ofrecido un trato que incluye algo que por lo que hemos estado esperando desde que comenzamos con Tech3. No podía decir que no, pero obviamente somos el Monster Yamaha Team hasta la última carrera de Valencia 2018", dijo, sin dar detalles de ese nuevo acuerdo.