La 15K Nocturna Valencia pide entrar en el calendario de la IAAF

Fwd: Np La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum Entra En El Calendario Interna
EUROPA PRESS
Publicado 17/04/2018 13:26:02CET

VALENCIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum, cuya próxima edición se disputa el 2 de junio sobre 15 kilómetros, ha solicitado su ingreso en el calendario internacional de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de ruta para aumentar su nivel deportivo, informan los organizadores en un comunicado.

En su sexto año, la organización de esta prueba organizada por Fundación Valencia Club de Atletismo de la Comunidad Valenciana, da un salto más "para continuar con su crecimiento con esta incursión en un selecto grupo internacional de carreras de ruta".

La carrera nocturna de 15.000 metros comienza ahora un proceso de readaptación para cumplir las exigencias de la IAAF con una nueva homologación internacional del circuito con el objetivo de certificar que los 15 kilómetros de la carrera son exactos.

Además, la organización asumirá el coste de una licencia especial para los participantes con el objetivo de garantizar una cobertura total en todo el recorrido.

NUEVA SALIDA Y META

Para la edición de 2018 la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum tendrá un nuevo punto de salida y meta ubicado en la Avenida Ingeniero Manuel Soto. Este emplazamiento ya confirmado por la organización no es más que una pequeña modificación que retrasa menos de 400 metros el punto de salida hasta la zona de los Tinglados del Puerto de Valencia.

Contador