Unos 4.000 atletas afrontarán la 'Mud Day' este sábado en Alcalá de Guadaira

Es la primera de estas pruebas que se realizan en Andalucía.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2015 15:52

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 4.000 atletas afrontarán este sábado el desafío del barro amarillo albero del polígono Piedra Hincada de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en la 'Mud Day', que consta de un circuito de 13 kilómetros y 22 obstáculos que pondrán a prueba la fuerza, el equilibrio y la resistencia de los participantes.

Si bien la mayor parte son de Sevilla, también destaca la presencia de malagueños, cordobeses, castellanos y franceses, atraídos por las previsiones de buen tiempo y la gastronomía de la zona.

La organización del primer 'Mud Day' de Andalucía y segundo de España, que corresponde a Unipublic, responsable de la Vuelta Ciclista a España, con la colaboración del Ayuntamiento, ha confirmado la participación de los equipos vencedores en las últimas ediciones celebradas en Francia y Toledo, de modo que podrán medir sus fuerzas y resolver cuál es el mejor sobre el barro alcalareño.

En principio, el buen tiempo acompañará al desarrollo de la Mud Day de este sábado, con una temperatura que oscilará entre los 16 y 20 grados. El village o zona de encuentro permanecerá abierto entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde, y cada atleta será informado de la hora exacta a la que comienza su participación.

La organización ha previsto, entre otros servicios, consigna para guardar las pertenencias, Mud Wash para quitarse el barro, bebidas y comida para después de la carrera.

Para llegar al sitio de celebración de la prueba, Avda. Cementera Seis, 2, P.I. Piedra Hincada, se recomienda tomar desde Alcalá hacia la carretera a Mairena del Alcor y girar a la izquierda en al primera rotonda, siguiendo la señalización dispuesta por la organización. Para llegar en autobús hay que tomar el M.121 o el M-126 y llegar a la parada Mariana Pineda.

El alcalde de la localidad que acoge la carrera, Antonio Gutiérrez Limones, ha animado está convencido de que, como pasó con la meta de la quinta etapa de la Vuelta 2015, el Día del Barro atraerá a miles de personas que compartirán un desafío deportivo y, al tiempo, "conocerán nuestro patrimonio cultural y natural, viviendo una experiencia memorable en Alcalá de Guadaíra".

Gutiérrez Limones acompañó al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y al director general de Unipublic, Javier Guillén, en el acto de presentación oficial de la prueba deportiva celebrado hace unos días en Sevilla.

En su alocución, el alcalde destacó la capacidad de Alcalá para albergar grandes eventos deportivos, que "no sólo proyectan a la ciudad como punto de encuentro de miles de visitantes, también aumenta su relieve en el ámbito nacional e internacional".