Aritz y Laura se superan y Olivia y Adrián rozan el 'Top 10' en el Mundial de Milán

Olivia Smart y Adrián Díaz
COMUNICACIÓN RFEDH
Publicado 24/03/2018 21:45:35CET

Javier Raya no tuvo su día

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegación española de patinaje artístico completó este sábado una notable actuación en el Mundial de Milán, donde la mejor clasificación llegó a cargo de la pareja de danza formada por Olivia Smart y Adrián Díaz, duodécimos, y Aritz Maestu y Laura Barquero mostraron su potencial, mientras que Javier Raya protagonizó la cara amarga de la cita italiana.

Smart y Díaz firmaron una puntuación global de 162.05, los únicos españoles que llegaron a patinar la Danza Libre y luchando por entrar en el 'Top 10', lo que hubiera dado a España dos plazas en el Mundial de patinaje artístico del año que viene. Los campeones de España acabaron la Danza Corta con 63.73 puntos, duodécimos.

De nuevo sacaron todo en el Libre, en una apretada lucha de seis parejas, para quedarse a tres puntos de los 10 mejores. Mientras, Aritz Maestu y Laura Barquero destrozaron su mejor marca personal con 58.36 y quedaron vigésimos en su debut en un Mundial. Tres meses después del 46.81 en el Campeonato de España de Jaca, Aritz y Laura mejoraron notablemente su registro en Milán.

Mientras, Raya no estuvo fino y falló en la mayoría de sus elementos técnicos, para acabar el Corto con 50 puntos. El madrileño acabó su rutina lejos de poder clasificarse al Libre. Un cierre con mal sabor de boca para Raya en la última gran competición del año.

Contador