MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La marca japonesa ASICS ha lanzado este viernes en televisión, prensa escrita y puntos de venta su mayor campaña, 'It's a big world. Go run it' ('Es un mundo grande. Ve a correrlo'), que anima a todos los corredores de la aldea global a buscar nuevas experiencias y retos, según informa en un comunicado.
'It's a big world. Go Run It' podrá ser vista a nivel internacional coincidiendo con la celebración de grandes eventos deportivos y en una amplia campaña de televisión, prensa escrita o puntos de venta y contará además con una versión extendida de 90 segundos en su versión digital. Es la mayor campaña llevada a cabo en la historia de ASICS.
El anuncio de televisión muestra a corredores de todo tipo de edad, condición, o lugar de origen retándose por las calles de una ciudad, los bosques, terrenos de trail, nieve, montaña, todos bajo una misma llamada y mostrando al mismo tiempo la diversidad de la colección ASICS pensada para equipar a todo tipo de corredores.
El spot (https://www.youtube.com/watch?v=8_B5X22YY0Q&feature=youtu.be) se inicia con un solo corredor que encuentra un cuerno, decide hacerlo sonar, y el eco del mismo inunda las calles. Tras esa llamada, corredores y más corredores emergen desde las carreteras, los desiertos, las montañas y todo tipo de terrenos para unirse al gran grupo. Cuando todos ellos llegan a la cima de una mítica montaña, el sonido emitido por el cuerno vuelve a sonar invitando a todos ellos a iniciar su próximo reto.
El spot de televisión fue filmado en Nueva Zelanda e incluye entre sus protagonistas a atletas ASICS de diferentes continentes o disciplinas, como la triatleta Gwen Jorgensen, el vallista y velocista Queen Harrison, la especialista en fitness y training Rosario Rios-Aguilar o los corredores de trail Sissi Cussot y el español Genis Zapater.
Como parte de la campaña, quince anuncios en formato más breve irán siendo presentados a lo largo del año, y en ellos los atletas ASICS mostrarán sus rutinas de entrenamiento y hábitos de alimentación.
"Nuestra nueva campaña significa un gran paso en la comunicación de ASICS a un nivel global. Esto demuestra que ASICS es la marca líder en el mundo del running, inspirando y ayudando a los atletas de todo tipo de edad y condición para que disfruten de esta disciplina en todas sus formas", explica Katsumi Kato, Director de la ASICS Global Marketing Division.
En 2015 la campaña se extenderá a otros deportes como el tenis ('It's a Tough Game. Go Smash It'), que protagonizará el tenista francés Gael Monfils.