Atletismo/Europeo.- Odriozola, con problemas musculares y estomacales, padeció por terminar de nuevo en el hospital

Actualizado: viernes, 30 julio 2010 13:31

Se retira a media carrera y lamenta que la planificación de la marcha española les impida rendir al máximo

BARCELONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El marchador español Mikel Odriozola ha asegurado que se vio obligado a retirarse en la final de los 50 kilómetros marcha de este Campeonato de Europa de Atletismo al Aire Libre de Barcelona debido a problemas musculares, estomacales y a un bajón psicológico cuando temió por acabar en el hospital, algo que le sucedió en los pasados Mundiales de Berlín.

"A mitad de carrera me he retirado por problemas estomacales, iba sufriendo mucho y muscularmente no me encontraba bien. Tenía un poco el recuerdo del año pasado en Berlín, que terminé en el hospital y bueno, tuve un bajón psicológico en ese aspecto", lamentó.

Por ello, se va de este Europeo un poco cabizbajo, y es que no cumplió con lo esperado. "No he cumplido el objetivo con el que venía aquí, estar en el grupo de cabeza, porque la carrera está siendo bastante loca y desde el principio el francés (Diniz) está poniendo un ritmo bastante increíble. Lo hemos intentado, Jesús y yo, pero el segundo grupo también se ha puesto muy rápido y la carrera va a ser dura", señaló.

A partir de ahora, el español intentará planificar mejor su temporada para el año que viene llegar en mejor forma a las grandes citas, y cargó un poco contra la forma de seleccionar a los marchadores en España.

"Lo importante es recuperarme bien y de cara al año que viene plantear de otra forma la temporada. Vengo de hacer un '50' en la Copa del Mundo y eso afecta. Lo achaco al tema de planificación, por poco tiempo y muchos '50'. Creo que de la Copa del Mundo de Chihuahua, en altura y con mucho calor, en mayo, solo repetimos Jesús y yo. Habría que plantearse otra manera para que pudiéramos competir a un alto nivel", manifestó.

Además, recordó que "las medallas no las regalan y cuando se consiguen hay que valorarlas mucho". "Es verdad que la marcha española siempre conseguía medallas, pero hay que seguir trabajando para en los años siguientes ir mejorando y conseguir medallas importantes", explicó sobre el futuro de la marcha española, que se va de Barcelona sin ninguna medalla.