Barcelona decidirá los mejores patinadores artísticos sobre hielo del mundo en la final del ISU Grand Prix

Presentación de Patinaje
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 julio 2015 5:51

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Barcelona será la sede de la final del ISU Grand Prix 2014 de patinaje artístico sobre hielo, del 11 al 14 de diciembre, en una pista que se construirá en el interior del Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB) en el Fòrum, y que juntará a los mejores patinadores del mundo en busca de ganar esta gran final, con la presencia 'a priori' de Javier Fernández.

Tan solo los 24 mejores situados en el ranking del Campeonato del Mundo pueden acudir a este ISU Grand Prix, que consta de seis pruebas más la gran final, que reunirá a los seis mejores de cada modalidad --hombres, mujeres, parejas y danza-- en Barcelona tras paso previo por Chicago, Kelowna, Shanghai, Moscú, Burdeos y Osaka.

Para acudir a la cita barcelonesa, el broche de oro a la competición que por primera vez tendrá lugar en España, los precios de los abonos para los cuatro días irán de los 90 a los 255 euros. Eso sí, se podrán comprar entradas por sesión, con precios desde los 5 euros de la primera sesión hasta los 120 euros de la sesión más cara, correspondiente a la gala de exhibición.

La pista estará construida en la sala polivalente del edificio del CCIB del Fòrum, situado en el distrito tecnológico del Barcelona 22@. Tras una obra de ingeniería singular, se construirá una pista de hielo y un recinto con gradas para una capacidad de 5.500 espectadores, además de un 'Skating Hall', un punto de encuentro y un espacio para la exposición de empresas y patrocinadores del sector.

En rueda de prensa en la Sala Lluís Companys del Ayuntamiento de Barcelona, la presidenta de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH), María Teresa Samaranch, celebró tener este evento en Barcelona. "Es la primera gran prueba del ciclo olímpico de 2018. Vendrán competidores campeones olímpicos en Sochi y muchos otros que fueron medallistas en el Campeonato del Mundo", destacó.

Cada participante en este ISU Grand Prix, que deben ser los 24 mejores a nivel mundial, podrá tomar parte en dos de las seis citas del evento con el objetivo de clasificarse para Barcelona. "Javier Fernández estará en Canadá y Rusia, y nuestra pareja --Sara Hurtado y Adrià Díaz-- irán a Canadá y Burdeos. Estamos convencidos de que Fernández se clasificará por tercera vez para la final, su mejor clasificación fue en la final de 2011, con la medalla de bronce", auguró.

Por su parte, la teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento, Maite Fandos, celebró este punto de inicio hacia la proyección internacional de Barcelona como ciudad de deportes de invierno, pensando en la hipotética candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026.

"Es una competición que conocía poco, pero ahora estoy segura de que será un evento que nos mantendrá en la élite de los deportes, y nos pondrá en el mapa mundial de los deportes de invierno. Ya lo estamos en otros deportes, como el fútbol, el tenis, pero si un día queremos presentar una candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno tenemos que empezar a promocionar la ciudad y los deportes de hielo", señaló.

En este sentido, aseguró que la innovadora pista de hielo será "preciosa". "La pista cabrá perfectamente, quedará precioso. Nos consta que cuando vino la gente de la federación internacional quedaron encantados. Será un espacio emblemático que permitirá hacer un antes y un después en la final del Grand Prix. Habrá gradas temporales para 5.500 espectadores, con un total previsto de 32.000 personas", auguró.