Belmonte y Craviotto presentan las becas 'Vamos-Cola Cao' para impulsar el deporte base

Mireia Belmonte y Saúl Cravuitti en la presentación de las becas -Vamos
EUROPA PRESS
Publicado 22/03/2018 19:40:46CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los deportistas españoles Mireia Belmonte y Saúl Craviotto, junto con el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, han presentado este jueves las becas 'Vamos-Cola Cao' que tienen el objetivo de fomentar la práctica deportiva en el deporte base y a las que se destinarán 300.000 euros.

La iniciativa, que impulsa valores como el esfuerzo, la constancia y la capacidad de superación y que se centra en el deporte base, contó con dos embajadores de lujo. Saúl Craviotto, cuádruple medallista olímpico, tricampeón del mundo y triple campeón de Europa y Mireia Belmonte, ganadora de cuatro medallas olímpicas, ocho títulos mundiales, 13 Europeos y cinco récords del mundo.

Las becas están divididas en tres categorías. Una referente a las instalaciones, ya sea en cuanto a creación o a reforma de la solicitada. Otra, relacionada con el material para obtener el equipamiento necesario y otra de eventos y transporte, para superar la barrera de la distancia a la hora de practicar un deporte.

El participante, de entre 6 y 20 años, deberá ser residente en España y presentar su candidatura antes del 31 de octubre de 2018. Los interesados deben grabar un vídeo de menos de 60 segundos explicando por qué deberían ser merecedores de esas becas. El jurado, integrado por dos miembros del CSD, dos de Cola Cao y por Belmonte y Craviotto, elegirá entre todas las solicitudes recibidas. Los ganadores se conocerán a lo largo de todo el año.

Lete se mostró orgulloso por la iniciativa y por contar con dos deportistas de élite para el proyecto. "Mireia y Saúl son dos referentes para todos y también para los niños. Con estas becas vamos a empezar a fraguar los sueños de esos niños y niñas. Queremos que hagan actividad física, lamentablemente tenemos una sociedad muy sedentaria. Si hay algo que aprendí en el deporte es que no hay que ser conformista, no hay que rendirse nunca", declaró.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por