Blanes será de nuevo, cuatro años después, la sede de la Copa del Rey 2015

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 8:33

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Patinaje ha confirmado este lunes que el pabellón de la Ciutat Esportiva de Blanes (Girona) volverá a ser la sede de la Copa del Rey de hockey patines en 2015, del 26 de febrero al 1 de marzo, en una elección que para el ente federativo es una "garantía de éxito" en todos los aspectos.

Blanes, que ya fue sede de la Copa del Rey en 2011, cuando se inauguró el complejo de la Ciutat Esportiva, repetirá como anfitrión de la competición copera una vez que la FEP ha vuelto a apostar por su pabellón, que desde aquella Copa ha acogido el OK Stars 2012 o la primera edición de la Eurockey Cup Sub17.

Con una capacidad para 2.000 espectadores, el pabellón del municipio de La Selva, que es la puerta de acceso a la Costa Brava, es uno de los más grandes y "espectaculares", según la federación, del panorama del hockey sobre patines nacional.

Para la Copa del Rey 2015 se clasificarán los ocho primeros equipos clasificados de la OK Liga al término de su primera vuelta ya que, Blanes, al no tener club en la máxima categoría, no ocupará el billete destinado para el anfitrión. Los cuatro primeros serán cabezas de serie y no se verán las caras hasta las semifinales.

La competición se disputará con el formato de los últimos años, eliminatorias a partido único, con los partidos de cuartos de final en jueves y viernes, las semifinales el sábado y, la final, el domingo. Los horarios todavía están por confirmar.