Callum Hawkins no recuerda lo que sucedió tras de desplomarse en la maratón

Publicado: jueves, 26 abril 2018 14:37

LONDRES, 26 Abr. (Reuters/EP) -

El atleta escocés Callum Hawkins aseguró no recordar nada de lo que sucedió después de desplomarse mientras participaba en la maratón de los pasados Juegos de la Commonwealth, comentando que trató de continuar la carrera aunque sus "piernas eran como gelatina".

"Recuerdo estar cayéndome a un lado de la carretera e intentar dar lo mejor de mí para ponerme en pie, aunque mis piernas eran como gelatina. Lo siguiente que recuerdo es estar en la ambulancia", señaló Hawkins en una entrevista para BBC Escocia.

El atleta escocés lideraba la maratón después de dos horas de recorrido hasta que se desplomó una primera vez. "Recuerdo estar pensando que si me levantaba y acababa, seguramente ganaría una medalla, pero si tres personas me adelantaban, entonces tiraría la toalla", reconoció.

Sin embargo, Hawkins perdió la conciencia y ni siquiera recordaba levantarse y correr "esos últimos metros" hasta que se desplomó una segunda vez.

Cuando el escocés se recuperó, lo primero que hizo fue preguntar si había ganado la carrera. "Pensé en la posibilidad de haber terminado la carrera con el 'piloto automático', pero nadie respondía, así que lo supe enseguida", lamentó.

La escena protagonizada por Callum Hawkins generó muchas críticas hacia los aficionados que no atendieron al atleta pese a estar a escasos metros, al resto de atletas que le superaron sin detenerse a prestar ayuda, y también a la organización, dado que el escocés no fue atendido por los servicios médicos hasta varios minutos después de desplomarse sobre el asfalto.