Canet: "La estrategia ha sido buena y la segunda posición es increíble"

Arón Canet Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Catar
ESTRELLA GALICIA 0,0 MARC VDS
Publicado 18/03/2018 15:30:43CET

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Moto3 Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) se ha mostrado muy contento por su segunda posición conquistada en el Gran Premio de Catar, catalogándola de "increíble", y por la "buena estrategia" que han seguido en la primera carrera de la temporada en circuito de Losail.

"La carrera ha sido buena, la estrategia ha sido buena. Segunda posición, primera carrera del año, increíble", declaró Canet tras la carrera a Movistar MotoGP. Después de salir noveno, el valenciano tuvo a otro español, Jorge Martín (Honda), como principal adversario por la victoria y aseguró que "la única manera para adelantarle era por rebufo".

Canet y Martín protagonizaron una gran lucha, y reconoció la dificultad de pasar al madrileño. "Hemos empezado novenos, me ha costado bastante la carrera pero le he cogido, Jorge tiraba muy fuerte y nos hemos podido escapar. En la penúltima vuelta le podía pasar, pero mi intención era adelantarle en la recta, entonces hemos salido de la última curva, era buen rebufo, bien colocado, lo único malo era el viento en contra y en cuanto te salías del rebufo te bajaba la velocidad de golpe. Esto ha sido por lo que no he podido adelantarle", explicó.

"He tenido muchas oportunidades de coger el liderato. Lo he cogido una vuelta y ha sido porque Jorge se ha 'colado' en una curva y luego me ha vuelto a adelantar", finalizó.

Josep Fèlix Ballesteros Casanova

Josep Fèlix Ballesteros Casanova

Alcalde de Tarragona

05/06/2018
Víctor Sánchez Naranjo

Víctor Sánchez Naranjo

Director Ejecutivo de la Fundación Tarragona 2018

05/06/2018

Patrocinado por