Carlos Soria viaja a Nepal para iniciar su expedición al Dhaulagiri

Carlos Soria expedición Dhaulagi Director General IFEMA, Eduardo López-Puertas
IFEMA
Publicado 26/03/2018 16:51:25CET

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alpinista español Carlos Soria, de 79 años, ha partido este lunes hacia Nepal para afrontar su nuevo reto de alcanzar la cumbre del Dhaulagiri, la séptima montaña más alta del planeta, lo que le convertiría en la persona de más edad en conseguirlo.

Con el patrocinio de IFEMA, el abulense prosigue con su idea de escalar las catorce montañas más altas de la Tierra, de las que sólo le faltan el Dhaulagiri (8.167 metros) y el Shisha Pangma (8.021 metros).

En estos momentos, es el único alpinista que ha escalado once ochomiles después de cumplir los 60 años y es la persona más veterana en la historia en haber ascendido con éxito el K2, el Broad Peak, el Makalu, el Gasherbrum I, el Manaslu, el Kanchenjunga y el Annapurna. Además, ha realizado el ascenso a las siete cumbres más altas de los siete continentes, reto que culminó con más de 70 años.

La expedición al Dhaulagiri se desarrollará entre los meses de marzo y mayo. El equipo de expedición está formado por el propio Carlos Soria como líder de la expedición; Luis López Soriano, como cámara y responsable de comunicación, y Sito Carcavilla, como alpinista de apoyo. Junto a ellos formarán parte del equipo ocho sherpas y el apoyo de cocina.

"Nos sentimos muy ilusionados de que sea IFEMA la que apoye en esta ocasión nuestra expedición al Himalaya y llevar así el nombre de Madrid a lo más alto", indicó Soria antes de partir hacia Nepal.

A través de la web de IFEMA, que aloja un microsite dedicado a la Expedición, y de la web www.dhaulagiri2018.ifema.es, se podrá seguir el día a día del reto, con detalle de todas las actividades, material gráfico y vídeos.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por