Decathlon incrementa hasta los 1.712 millones sus ventas en España en 2017, un 4,5 por ciento más

Colaborador en una tienda de Decathlon
DECATHLON
Publicado 19/03/2018 15:58:51CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa dedicada a la creación y distribución de material deportivo Decathlon ha cerrado el ejercicio fiscal de 2017 en España con una facturación de 1.712 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,5% respecto al año anterior, según informa en un comunicado.

El beneficio antes de intereses impuestos (EBIT) superó los 158 millones de euros. Decathlon España supone además el 15,5% de la facturación del grupo, lo que le sitúa , como el segundo mercado más importante en el mundo, tan sólo por detrás de Francia, país de origen de la compañía.

En lo que respecta a la venta online, la cifra de negocio creció un 35% y se coloca en el 5 por ciento de la facturación, una cifra que se pretende multiplicar por cuatro, hasta el 20%, en 2020.

La transformación digital es uno de los ejes dentro de la estrategia de crecimiento de Decathlon España, que invertirá 35 millones de euros en este 2018. Además, para hacer más accesible el deporte al cliente ha reducido el precio medio de sus productos un 8 por ciento en 2017.

"Este crecimiento es fruto de la apuesta de la compañía por la innovación y la omnicanalidad, siempre con el objetivo de hacer accesible el deporte al mayor número de personas. Pero, sobre todo, es gracias a los más de 12.000 apasionados deportistas que forman Decathlon España, y que ofrecen la mejor experiencia de compra y asesoramiento a cada usuario en cada deporte", comentó el director general de Decathlon España, Javier López.

REPARTO DE ACCIONES A COLABORADORES

En 2017, la compañía ha repartido 9,5 millones de euros en acciones gratuitas entre sus colaboradores e inauguró 17 nuevas tiendas en España, con lo que suma 164 establecimientos en el país. Y en este 2018, Decathlon España prevé la apertura de 6 nuevas tiendas, todas ellas de gran formato, como la recientemente inaugurada en el centro de Cádiz.

COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD

Decathlon España se ha comprometido a reducir un 36% las emisiones de CO2 generadas en sus operaciones de transporte, gracias al uso de camiones de gas natural licuado, en varios trayectos entre los propios centros logísticos y con algunas de las tiendas Decathlon en Barcelona, Sevilla, Murcia, Madrid y la zona de Levante.

Asimismo, a través de 94 acciones medioambientales y gracias a la colaboración de 4.500 personas entre clientes y colaboradores, ha logrado eliminar 21.000 kilos de residuos, lo que se traduce en una compensación total de 370 toneladas de CO2 en los próximos 30 años, y plantar un total de 1.000 árboles.

En España, las tiendas de Decathlon en Valladolid y Tamaraceite (Las Palmas de Gran Canaria) cuentan con la certificación energética LEED que garantiza la sostenibilidad de los edificios, y las tiendas de Mérida y Badajoz están certificadas con el sello de construcción sostenible BREEM.