Des Power: "El Ionic no es competencia del Apple Watch, la salud y el fitness están en nuestro ADN"

Des Power, Director Ejecutivo EMEA de Fitbit
FITBIT
Actualizado: lunes, 18 septiembre 2017 16:34


El nuevo reloj 'inteligente' permite el pago automático 'contactless' y en España la empresa tiene acuerdos con Banco Santander y Carrefour

SANTANYI (MALLORCA), 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Director Ejecutivo para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de Fitbit, Des Power, afirmó que el 'Ionic', el nuevo reloj inteligente de salud y fitness de la empresa estadounidense "no es competencia" del recién presentado Apple Watch y que está más enfocado hacia los valores de "salud" y "fitness" que están en el ADN de la compañía.

"El Ionic no es la competencia del Apple Watch. Nosotros somos más salud y fitness, que están en el ADN de nuestra compañía. El futuro de los 'wearables' es la salud, y nosotros tenemos un deber de dar respuesta a una red social de 67 millones de usuarios", dijo en una entrevista con Europa Press en la presentación a la prensa europea especializada en Mallorca.

A su juicio, el Ionic es el primer monitor para Vida Saludable y Fitness y dispone del "mejor GPS" del mercado, pues incorpora a los tradicionales satélites norteamericanos los rusos 'Glonass' y un "software único que permite al usuario disponer de un entrenador personal en su muñeca".

"Fitbit Coach es un entrenador que aprende de la experiencia del usuario e interactúa con él. Además, motiva al deportista con mensajes cuando alcanza los objetivos fijados y le estimula con una selección musical para acompañarle en los entrenamientos", destacó el responsable de Fitbit para EMEA.

Fitbit ha vendido 67 millones de dispositivos en los últimos 10 años, más que ninguna de sus competidoras, incluida Apple, subraya Power, que anunció que "habrá noticias" acerca de nuevas funcionalidades aplicadas al Ionic, entre ellas una 'lista musical' especialmente orientada a la práctica deportiva.

"España es un mercado muy importante para la marca. Sabemos que el español es una persona muy activa y que practica mucho deporte, y al que le gusta el uso de este tipo de 'gadgets'. La misión de Fitbit es hacer que la gente lleve una vida más saludable", apuntó el directivo irlandés, que desveló que han encargado estudios de mercado en las principales capitales españolas, entre ellas Madrid y Barcelona.

El Ionic cuenta con una guía de ejercicios personalizada, GPS, monitorización de natación, ciclismo, atletismo, música, una batería que dura más de 4 días, el sensor SpO2 para medir en el futuro variables como la apnea del sueño, un seguimiento mejorado del ritmo cardiaco y resistencia al agua de hasta 50 metros.

Permite ver en tiempo real la ruta y la distancia recorrida, se para automáticamente si vas a coger agua o te das un respiro, y se puede usar en la piscina para ver en tiempo real la duración del ejercicio y las calorías quemadas.

El usuario podrá motivarse con su lista musical con más de 300 canciones y escucharla a través de los auriculares inalámbricos Fitbit Flyer, recibir notificaciones como llamadas, mensajes y alertas del calendario, así como notificaciones de sus apps como Facebook, Gmail, Instagram, Slack y Snapchat, entre otras.

ALIANZA CON ADIDAS, SANTANDER Y CARREFOUR

Fitbit se ha unido a adidas para crear la edición especial de Fitbit Ionic y programas de entrenamiento para 2018. Esta alianza combina el conocimiento sobre el rendimiento de adidas con los datos y la información de millones de usuarios de Fitbit para ayudar a los atletas de todos los niveles a tener un mejor rendimiento.

Ionic funciona con Fitbit OS, el nuevo sistema operativo de la compañía para smartwatches que se actualizará periódicamente para añadir nuevas experiencias de usuario, entre ellas la elección de aplicaciones y los diseños para la esfera del reloj.

La App Gallery ofrece una variedad de aplicaciones de fitness y salud, desde Fitbit como Exercise, Fitbit Coach, Relax, Timer y Strava, la red social líder para millones de atletas.

Gracias al Fitbit Pay, el usuario puede pagar con su dispositivo en los lugares en los que se acepte el pago automático 'contactless'. En los próximos meses podrá añadir tarjetas de American Express, así como de Mastercard y Visa, tanto de crédito como de débito, de los bancos más importantes a nivel mundial en más de 10 países de todo el mundo. En España, la compañía ha cerrado acuerdos con Banco Santander y con la Tarjeta PASS de la cadena de supermercados Carrefour.

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