Dopaje.- Lissavetzky elude hablar de implicados en la Operación Grial e insiste en pedir "la mayor contundencia posible"

Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2009 15:43

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetky, eludió hacer declaraciones sobre los posibles implicados en la 'Operación Grial' de la Guardia Civil, que desmanteló ayer martes una presunta red de tráfico de sustancias dopantes en Valencia, Barcelona, Murcia y Granada, pero pidió "la mayor contundencia posible" para cuando se conozcan los culpables.

"Tengo que felicitar a las Fuerzas de Seguridad del Estado por una labor que está llevando a cabo en los últimos 5 ó 6 años. En este caso ha sido la Guardia Civil, a través de la UCO, la que realizado una operación donde se han incautado una serie de sustancias calificadas como dopantes y que tienen efectos negativos sobre la salud de las personas y un mal efecto sobre el 'juego limpio'", señaló Lissavetzky, tras acudir al 40 aniversario de la Academia Olímpica.

Para el dirigente, la 'Operación Grial' "reafirma la voluntad del Gobierno y de la toda sociedad de aplicar una política de tolerancia cero en el dopaje". "Esta operación es la continuación de otras 20 realizadas en los últimos cinco años, y en este sentido, reitero la voluntad de una 'tolerancia cero'", añadió.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) recordó que ahora "siguen las investigaciones abiertas" y que será cuando éstas terminen cuando empiecen "los mecanismos judiciales". Por ello, en el caso de encontrarse "la culpabilidad" de los implicados, confesó que estarían "totalmente satisfechos de que se aplicara la mayor contundencia posible".

"Con la modificación del Código Penal, el dopaje aparece como delito y permite desde penas de cárcel hasta la inhabilitación", advirtió Lissavetzky, que 'atacó' al entorno de los deportistas, al que calificó "como el auténtico cáncer de todos los problemas".

De todos modos, sobre la posible implicación del marchador 'Paquillo' Fernández en este asunto, el secretario de Estado para el Deporte eludió hacer declaraciones. "Están los datos que conocen ustedes. Es una operación que sigue abierta y que pasará posteriormente al sistema judicial. Cuando se declare la apertura del secreto de sumario, tendremos todos los datos encima de la mesa", reiteró.