España anuncia una selección de 15 atletas para disputar el Mundial en pista cubierta

Equipo español de 4x400 metros
RFEA
Publicado 20/02/2018 11:10:17CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha anunciado este martes una selección de 15 atletas -12 hombres y 3 mujeres- para competir en el 17º Campeonato del Mundo en pista cubierta, que se disputará en Birmingham (Inglaterra) entre los días 1 y 4 de marzo.

Según detalló la RFEA en un comunicado, la posible revisión de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) podría hacer aumentar la delegación española que competirá en la ciudad inglesa dentro de dos semanas. Además, hay más atletas que podrían ser incluidos en el equipo en los próximos días en base a su posición en el ránking mundial del año por el sistema de revisión que realiza la IAAF.

Junto a los atletas viajará en calidad de jefe de equipo José Luis de Carlos junto al director técnico Ramón Cid y los entrenadores Antonio Puig, Luis Ángel Caballero, Juan Carlos Fuentes y Juan Carlos Álvarez. Completan el equipo español el médico Christophe Ramírez, los fisioterapeutas Miquel Ángel Cos y Manuel Rafael, el juez observador Gaizka Basterretxea e Ignacio Mansilla en calidad de jefe de prensa del equipo.

El equipo español viajará a Birmingham el próximo miércoles 28 de febrero vía Bruselas en el vuelo SN3722 con salida a las 12:40 horas del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas (terminal 2).

-SELECCIÓN ESPAÑOLA PARA BIRMINGHAM 2018.

60m: Ángel David Rodríguez.

60m vallas: Yidiel Islay Contreras.

400m: Óscar Husillos, Lucas Búa y Laura Bueno.

800m: Álvaro de Arriba y Esther Guerrero.

1.500m: Marc Alcalá y Marta Pérez.

3.000m: Adel Mechaal.

Longitud: Eusebio Cáceres.

4x400m: Samuel García, Óscar Husillos, Lucas Búa, Darwin Andrés Echeverry, Manuel Guijarro y Aleix Porras.