La Fundación Athletic Club inaugura este lunes la quinta edición del Thinking Football Film Festival

Actualizado 12/03/2017 15:07:39 CET

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La quinta edición del Thinking Football Film Festival, el festival de cine y fútbol que organiza la Fundación Athletic Club junto a la Sala BBK con el patrocinio principal de Euskaltel, dará comienzo este lunes a las 19.00 horas en la Sala BBK.

En dicha velada se proyectará la película 'Inside a Volcano' (2016), que cuenta la historia de Islandia, un equipo que hizo que el mundo girara hacia allí su mirada, al convertirse en la nación más pequeña de todos los tiempos en llegar a una fase final de un gran campeonato de fútbol en la Eurocopa 2016. En la proyección estarán presentes el director y el productor de la película, Saevar Gudmundsson y Solvy Tryggvason, quienes atenderán a las preguntas del público tras la película.

Antes de la emisión, el entrenador del Athletic Club Femenino, Joseba Agirre, hará entrega al director nepalí Bhojraj Bhat el Premio del Público de la edición de 2016 de Thinking Football, por su película 'Sunakali'. La niña protagonista del emotivo documental que sorprendió el año pasado al llevarse el premio de los asistentes también estará en el acto. Nerea Lupardo, directora de Relaciones Institucionales de Euskaltel, le hará entrega a Sunakali de una camiseta del Athletic Club, en reconocimiento a su lucha y pasión por el fútbol.

La entrada es libre hasta agotar aforo. Toda la información de Thinking Football Film Festival se puede encontrar en la web www.thinkingfootballfilmfestival.com

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por