Grandvalira se prepara para aunar 'freestyle' y esquí de montaña con todo el dominio abierto

Estación de Grandvalira
NATALIA MONTANE
Actualizado 01/03/2017 12:51:36 CET

BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de Grandvalira encara marzo con la totalidad del dominio abierto y la intención de seguir reuniendo tanto a esquiadores aficionados como a profesionales del 'freestyle' y del esquí de montaña, y es que con todavía 48 días de apertura por delante reciben este fin de semana la Skimo6, travesía por refugios andorranos de esquí de montaña, además de abrir sus tres parques de snow.

Este fin de semana las disciplinas alternativas al esquí alpino también tendrán protagonismo en El Dominio de la Nieve, con cerca de 12 horas de freestyle sin interrupción en los tres snowparks de Grandvalira que se encuentran actualmente a pleno rendimiento. Por su parte, el próximo domingo 5 de marzo tendrá lugar la segunda edición de la Skimo6, travesía de los 6 refugios en Andorra que reunirá profesionales y amateurs del esquí de montaña y finalizará en el sector Grau Roig de Grandvalira.

En cuanto al calendario deportivo de Grandvalira destaca este domingo la segunda edición de la travesía de esquí de montaña Skimo6. Con salida en La Rabassa y llegada en Grau Roig, la carrera presenta un recorrido de 30 kilómetros a lo largo del valle del Madriu-Perafita-Claror y enlazará los 6 refugios ubicados entre los dos puntos (Refugi Roca de Pimes, Refugi Estany de la Nou, Refugi dels Orris, Refugi de Montmalús, Refugi de Claror, Refugi de Perafita y Refugi i Estany de l'Illa) salvando un desnivel de 2.055 metros en total.

En un solo día se han agotado las 460 plazas disponibles, 200 más que el año pasado. En total, participarán 186 equipos formados por profesionales y aficionados procedentes de Andorra, España y Portugal, que buscan superarse en una prueba sin grandes dificultades técnicas a la vez que disfrutan de los paisajes más espectaculares del Principado. En la primera edición la pareja andorrana formada por Xavier Areny y Joan Albós fueron los ganadores con un tiempo de 3:25 horas.

Además, del 15 al 22 de marzo la competición de freeski SLVSH celebrará su segunda edición en el Sunset Park Peretol de Grandvalira. El snowpark nocturno acogerá a los freeskiers más punteros y con el mejor palmarés del momento en una competición con una particularidad única: se disputa mediante la web de la competición y las redes sociales. Los mejores riders del mundo graban sus duelos para colgarlos en Internet y permiten que sean sus seguidores los que decidan quien se lleva la victoria.

El freestyle continuará siendo el protagonista hasta finales del mes de marzo con la celebración de una nueva edición del Total Fight Masters of Freestyle, que entre el 21 de marzo y el 1 de abril volverá a reunir en el Snowpark El Tarter a los mejores riders de snowboard y freeski del panorama internacional.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por