Husillos, Mechaal, Ureña, Beitia, Lozano y Peleteiro, nominados a mejores atletas de la temporada

Ruth Beitia, homenajeda en el Meeting de Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 02/04/2018 20:41:58CET

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los atletas españoles Óscar Husillos, Adel Mechaal y Jorge Ureña, en categoría masculina, y Ruth Beitia, Ana Lozano y Ana Peleteiro en categoría femenina, son los nominados que optan al premio de mejores atletas de la temporada pasada, que serán desvelados este sábado durante la Gala del Atletismo Español en la sede del Comité Olímpico Español (COE).

Los premios distinguen a los mejores atletas de la temporada, que finalizó el pasado 31 de octubre. Entre ellos, destaca Beitia, vigente campeona olímpica, plata europea en Belgrado en 2017 en salto de altura y retirada de la alta competición, que tratará de repetir galardón por sexta edición consecutiva.

Además, Lozano, sexta en la prueba de 3.000 metros en la cita 'indoor' de Belgrado; y Peleteiro, bronce en triple salto en el Mundial de Birmingham de este año, son las otras dos nominadas en categoría femenina.

Por su parte, en categoría masculina, Óscar Husillos, descalificado en Birmingham 2018 cuando se había alzado con el oro en 400 metros lisos y plusmarquista nacional de la distancia; Adel Mechaal, oro en los 3.000 metros del Europeo 'Indoor' del año pasado, y Ureña, subcampeón europeo en pista cubierta en heptatlón el año pasado, son los tres candidatos a suceder a Bruno Hortelano.

La votación de los finalistas así como los mejores atletas sub23, sub20, máster y mejores entrenadores se realizó mediante una votación popular a través de la web RFEA durante el pasado mes de marzo y además por la propia Junta Directiva de la Federación.