La israelí Mayor Tiyouri domina la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Valencia 2018

Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Valencia Mireia Belmonte
CARRERA DE LA MUJER CENTRAL LECHERA ASTURIANA DE V
Publicado 15/04/2018 12:36:21CET

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La israelí Mayor Tiyouri se ha impuesto este domingo en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Valencia 2018, una prueba en la que han participado más de 16.000 mujeres y en la que la campeona olímpica de natación Mireia Belmonte recibió un reconocimiento a su trayectoria como deportista antes de terminar entre las 20 primeras.

La 'marea rosa' ha contado esta vez con 16.000 mujeres, cifra récord en la ciudad, que han lucido el dorsal 016, teléfono de atención a las víctimas de la violencia de género. Las corredoras han completado los casi 7,5 km del circuito desde la Avenida del Port hasta la orilla del Mediterráneo en la playa de la Malvarrosa, y se han sumado al festival de fitness.

La victoria ha sido por primera vez en las 14 ediciones para una atleta extranjera, la israelí Maor Tiyouri, que ha liderado la prueba desde los primeros compases y ha cruzado la meta en solidario y con una buena ventaja sobre Isabel Checa, ganadora en 2015 y que ha repetido su segunda posición de la pasada edición. Sandra Piera ha sido la tercera clasificada, seguida por Essie Amery y Yoana García, cuarta y quinta, respectivamente.

Por su parte, la nadadora Mireia Belmonte, oro olímpico en Río 2016, ha sido la protagonista de un emotivo acto en la salida en el que se le ha reconocido su trayectoria como deportista. Belmonte ha participado y ha cruzado la meta entre las 20 primeras.

"He disfrutado mucho corriendo, también he sufrido un poco con el esfuerzo, y me ha encantado la parte final cerca de la playa. Ha sido una experiencia genial y muy divertida, así que seguro que repito dentro de poco!", afirmó Mireia Belmonte tras cruzar la meta entre las 20 primeras clasificadas, cubriendo la distancia en 33:00.

Serán cinco las causas solidarias a las que las corredoras pueden aportar su ayuda, más la tradicional de la Asociación Española Contra el Cáncer, que ya cuenta con un donativo fijo de 100.000 euros, a lo que se añade las becas para jóvenes investigadores que también se asumen desde la organización. Todas las causas parten con 5.000 euros que dona la propia Carrera de la Mujer (25.000 en total), y las 135.000 mujeres que participarán en las 8 carreras podrán ingresar la cantidad que quieran a las causas que deseen en el momento de hacer la inscripción.

Las cinco entidades, dos más que en 2016, serán: Asociación Clara Campoamor (lucha contra la violencia de género), Proyecto EFiK del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, Wanawake (contra las formas radicales de violencia ejercida sobre las niñas y las mujeres), Pulseras Rosas (donación de pelo y compra de pelucas para pacientes con cáncer), y Fundación Intheos (lucha contra el cáncer mediante la investigación oncológica).

Uno de los objetivos fundamentales de la organización es concienciar a las mujeres sobre la importancia de la prevención en el diagnóstico de esta enfermedad, el eje de la jornada, junto a la difusión de los múltiples beneficios de la práctica de los deportes aeróbicos para la salud. El cáncer de mama es una de las principales causas de mortalidad entre las mujeres españolas.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2018 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración del Ayuntamiento de Valencia.

--CLASIFICACIÓN.

1. Mayor Tiyouri 24:59.

2. Isabel Checa 27:26.

3. Sandra Piera 28:03.

4. Essie Amery 28:49.

5. Yoani García 29:06.