La keniata Kiplagat confirma su presencia en la Mitja Marató de Barcelona

Florence Kiplagat gana la Mitja Marató de Barcelona
MITJA MARATO BARCELONA
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 1:04

BARCELONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La atleta keniata Florence Kiplagat, campeona del mundo de 'cross' y media maratón y actual plusmarquista mundial de media maratón, ha confirmado su presencia en la eDreams Mitja Marató de Barcelona, donde el año pasado consiguió dicho récord con un tiempo de 1:05:12.

Ese mismo día batió también el récord el mundo en 20 Km, estableciendo un tiempo de 1:01:56, con lo que la prueba de Barcelona trae buenos recuerdos a una Kiplagat que quiere, ahora, bajar sus propias marcas.

Su debut en media maratón se produjo en el año 2010 con una victoria y dos años más tarde logró bajar de 1 hora y 7 minutos. El pasado mes de febrero en la prueba catalana conseguía rebajar en 38 segundos la mejor marca mundial hasta esa fecha que estaba en posesión de su compatriota Mari Keitany.

Kiplagat debutó con victoria en la categoría de maratón en el año 2011, en el maratón de Berlín, en el que se impuso con un tiempo de 2:19:44. Hace tan solo unos días ha sido galardonada por la AIMS (Asociación Internacional de Maratones), junto con el atleta Dennis Kimetto, como los mejores maratonianos del año.

La africana llegará a Barcelona más motivada que nunca y con la intención de "correr por debajo de 65 minutos", mientras que una de las corredoras más destacados del panorama español, María Vasco, celebró la confirmación de la keniata. "Como atleta profesional que he sido y única medalla olímpica del país, valoro que se apueste por una atleta femenina y su esfuerzo por tener el récord del mundo en casa, en Barcelona", señaló.

"Celebro que se apueste por una chica que demuestra que la importancia de la mujer en el mundo del 'running' va en aumento, aunque aún estamos lejos de otros de otros países, valoro mucho este gesto. También que la organización vuelva a apostar por ella es un doble premio, para ella es un reconocimiento y para la ciudad es un hecho muy bonito. Será un placer poder compartir esta prueba con Florence", se sinceró.