El 'MAPFRE' afronta las últimas 48 horas de etapa defendiendo su quinta plaza

El 'MAPFRE' navegando en la cuarta etapa de la VOR
UGO FONOLLA/VOLVO OCEAN RACE
Publicado 17/01/2018 17:10:24CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 'MAPFRE' sigue en la quinta posición de la flota que navega en los días decisivos hacia Hong Kong, meta de la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela con escalas, y afronta las teóricas últimas 48 horas más pendiente de defenderse del 'Brunel'.

Con el 'Team Sun Hung Kai Scallywag' prácticamente con la victoria en su mano, ya que maneja más de 70 millas sobre el 'Vestas 11th Hour Racing', aunque está a la espera de saber qué sucede con el 'Dongfeng' que ha apurado su opción táctica al entrar en 'Modo Sigilo', el barco de Xabi Fernández no logra reducir la desventaja con los de delante y ve como por detrás le acechan.

Así, según el parte de posiciones de las 14.00, hora peninsular española, el 'VO65' tiene tan sólo 30 millas de ventaja sobre el 'Brunel', por lo que no puede despistarse para no ceder más puntos valiosos que los previstos.

Además, en contra de lo que auguraban los partes meteorológicos, las condiciones han ido aflojando en las últimas horas, por lo que la flota se vio obligada a realizar algunas maniobras para ganar Suroeste y evitar la zona de vientos ligeros que amenaza al Norte de los siete barcos.

"No hay demasiadas cosas de las que hablar de los últimos dos días de navegación, la verdad. Las condiciones han sido bastante similares, viento que sube, viento que baja y principalmente de popa... Estamos teniendo un poco menos de intensidad de viento de lo que predecía el modelo y es un poco más difícil de navegar, pero seamos honestos: no nos podemos quejar", admitía Xabi Fernández desde el 'MAPFRE'.

Por su parte, Pablo Arrarte confirmaba que el 'Brunel' había "ganado distancia a meta" respecto al barco español, pero que consideraban que "en un principio no es importante", aunque seguirán "manteniendo el ojo en él".

"Evidentemente la motivación no es igual que al ir primeros, especialmente con este tipo de condiciones, con viento suave, mucho role y donde no hay mucho que hacer ni opciones diferentes para intentar atacar, pero nosotros seguimos con motivación y con ganas de llegar para preparar la siguiente etapa", sentenciaba el cántabro.

--CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 4.

1. Team Sun Hung Kai Scallywag (HKG/David Witt), a 829,7 millas de la llegada.

2. Vestas 11th Hour Racing (USA/DIN/Mark Towill), a 74,6 millas del líder.

3. Team AkzoNobel (HOL/Simeon Tienpont), a 150,3 millas.

4. MAPFRE (ESP/Xabi Fernández), a 218 millas.

5. Team Brunel (HOL/Bouwe Bekking), a 248,4 millas

6. Turn The Tide on Plastic (ONU/Dee Caffari), a 273,4 millas.

.- Dongfeng (CHN/Charles Caudrelier) en Modo Sigilo.

María José Rienda

María José Rienda

Presidenta del Consejo Superior de Deportes

11/10/2018

Patrocinado por