Marc Coma abandona la dirección deportiva del Dakar

 Marc Coma
EUROPA PRESS
Publicado 09/02/2018 18:32:41CET

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El pentacampeón del Rally Dakar Marc Coma ha anunciado este viernes que deja sus funciones como director deportivo de la prueba sudamericana, considerada la más dura del mundo, tras "tres intensos años" a los mandos en los que asegura haber volcado toda su "energía, conocimientos y experiencia al servicio" del Dakar.

Coma, seis veces campeón del mundo de rally raids, ha decidido dejar sus funciones casi un mes después de que terminase, de forma exitosa, la edición de 2018. El catalán agradeció todo lo vidido estos años a Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora de la prueba, a través de un comunicado que ha hecho público el gabiente de prensa el ex piloto.

"Después de haber sido competidor del Dakar y ganarlo cinco veces, ha sido maravilloso poder descubrirlo entre bambalinas, conocer lo que hay detrás de su imponente decorado, el increíble engranaje que conforma la organización de este evento fuera de lo común", dijo.

"Estar en el corazón del rally durante tres años, en contacto con especialistas entregados y muy profesionales me ha enseñado a valorar el compromiso que demuestran todos los equipos de la organización en este evento único en el mundo. Sólo puedo desear que el Dakar siga haciéndonos disfrutar y soñar durante muchos años más", añadió Coma.