Marc Coma: "Como todos, estoy pensando en el Dakar"

Marc Coma reafirma su liderato en Brasil
Foto: EDOARDO BAUER
Actualizado: lunes, 29 septiembre 2014 18:20
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El piloto español Marc Coma (KTM) ha asegurado que llega al Rally de Marruecos, prueba que se disputa del sábado 4 hasta el día 9 de octubre y que es la sexta y última del Mundial de Rallys Cross-Country, "con muchas ganas de empezar", confesando que sería "un error" pensar en que tiene ventaja suficiente como para conquistar su sexto título, antes de disputar el Dakar, prueba en la que, "como todos", ya tiene en su cabeza.

   "Llego con muchas ganas de empezar este rally, que es la última carrera del Mundial. Ha sido un año positivo y tenemos que continuar con esta línea. Desde que acabamos el Rally dos Sertões no hemos realizado ninguna pausa en nuestro programa de entrenamientos, así que podemos decir que está siendo un mes muy intenso. Estamos en una parte importante de la temporada, en la que toca trabajar fuerte, con el final del Mundial muy cerquita y, como todos, ya pensando en el Dakar. Estoy contento porque estamos en una buena dinámica de trabajo", dijo Coma en declaraciones facilitadas por 'AMV'.

   El Rally de Marruecos será el encargado de decidir quien se hará con la victoria del Campeonato del Mundo de Rallys Cross-Country, lucha entre él y su compatriota Joan Barreda (Honda). "Tenemos que ser conscientes que nos falta mucho para ganar el Mundial. Marruecos es una carrera complicada donde sabemos que todo el equipo Honda será muy competitivo. Nos tocará hacer una carrera perfecta si queremos optar al título. Tenemos que correr pensando en el día a día y no con la calculadora", advirtió.

   En este sentido, el de Aviá, líder de la general con seis puntos de ventaja sobre el castellonense, confesó que sería "un error" pensar en que puede ser campeón del mundo en Marruecos, y recordó que "todavía falta mucho" para decidir el vencedor.

   Sobre la evolución y el trabajo de la 'KTM 450 Rally', el catalán declaró que "no se para" de realizar modificaciones. "No tenemos grandes cambios pero sí pequeños detalles que hacen que la moto, que ya tenía un gran potencial, vaya mejorando. Con fábricas tan importantes involucradas en el Mundial y en el Dakar la evolución va más deprisa. Hemos trabajado en todas las direcciones y el potencial de la moto sigue creciendo. La 'KTM 450 Rally' todavía tiene mucho recorrido", señaló.

   En lo que se refiere a sus rivales en Marruecos, Coma recordó que la prueba africana "es el gran test antes del Dakar" y que "debutarán muchos fichajes, pilotos que llegan a la especialidad y que debutarán en Marruecos". "Es una carrera que todos afrontan con muchas ganas", comentó.

   Por otro lado, el español se refirió también a su papel como Embajador de la Fundación 'Wings for Life'. "Es muy conocida a nivel mundial y quiero aportar mi granito de arena para que aquí sea igual de conocida", concluyó.

Leer más acerca de: