Más de 5.000 inscritos a tres semanas de la XI Carrera Liberty en Madrid

Carrera Liberty Seguros de 2017
LIBERTY SEGUROS
Publicado 14/05/2018 12:25:50CET

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 5.000 corredores se han inscrito ya para la undécima edición de la 'Carrera Liberty', que se disputa el próximo 3 de junio en Madrid y que promoverá la integración de la discapacidad con la participación de atletas olímpicos y paralímpicos, según informan los organizadores en un comunicado.

La carrera comenzará en la calle Goya, -frente al WiZink Center, antiguo Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid-, y continuará con un trazado de hasta diez kilómetros. A esta prueba se suman las ya tradicionales carreras infantiles y la Carrera de la Superación.

Las inscripciones se pueden realizar en la web 'www.carreraliberty.es', por 10 euros, de los cuales 3 se destinan al 'Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo', un grupo de deportistas creado en coordinación con el Comité Paralímpico Español para darles oportunidades en su carrera profesional y a los que Liberty Seguros apoya desde hace varios años.

El coste de las inscripciones infantiles, que este año también pueden realizarse online, se mantiene en un euro e irá destinado al mismo equipo, así como lo recaudado a través de Dorsal Cero y la venta de camisetas a través de la web.

En cuanto a la personalización de dorsales, cada corredor podrá determinar el nombre que quiere que aparezca en el suyo en aquellas inscripciones hechas antes del 15 de mayo.

La Feria del Corredor, el 1 y 2 de junio, estará situada en el Centro Comercial ABC Serrano, donde además de poder recoger la camiseta y el dorsal también se habilitará un stand para realizar la inscripción de manera presencial.

Por otra parte, Liberty Seguros ha lanzado este pasado abril la iniciativa #PARAEMOJIS, una campaña que busca encontrar apoyos para presentar una propuesta a Unicode en julio, para incluir en su listado 28 emojis de deportistas paralímpicos, uno por cada disciplina del programa oficial de los Juegos de invierno y de verano.

La campaña #PARAEMOJIS forma parte de #SeSalen, el proyecto que desarrolla la aseguradora desde 2015 con el objetivo de dar relevancia y fomentar el apoyo de la sociedad al deporte paralímpico.

Contador
Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por