Merenciano, Vázquez y Gavilán se imponen en sus categorías del Campeonato de España para Discapacitados Visuales

Mónica Merenciano en el podio del Campeonato de España
PEDRO PABLO CERRATO RUBIO
Actualizado: lunes, 26 enero 2015 13:09

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los judocas Mónica Merenciano, Abel Vázquez y Luis Daniel Gavilán se confirmaron como las principales estrellas del Campeonato de España para Discapacitados Visuales, celebrado este fin de semana en el Polideportivo Sandra Aguilar de la localidad madrileña de Pinto y preparatoria la próxima Copa del Mundo de Hungría del mes que viene, valedera para obtener puntos de clasificación para los Juegos de Río.

La valenciana Mónica Merenciano, triple medallista de bronce en los Juegos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, venció con gran facilidad a sus rivales en la categoría de -57 kilos, mientras que el sevillano Abel Vázquez, subcampeón de Europa, y el madrileño Luis Daniel Gavilán, bronce continental, cumplieron los pronósticos en -81 kilos y -66 kilos.

Sin embargo, según informó este lunes el Comité Paralímpico Español (CPE), quien no reapareció, a pesar de que estaba previsto, fue la malagueña Carmen Herrera, actual tricampeona paralímpica de -70 kilos, ausente de la competición desde el Mundial de Colorado (Estados Unidos) en el pasado mes de septiembre.

La entrega de las medallas corrió a cargo de Elvira Simón, del departamento de Publicidad y Marketing de 'Santalucía', patrocinadora del evento y miembro del Plan ADOP, Aitor Canibe, responsable de Deporte Paralímpico del Consejo Superior de Deportes y, Juan Damián Matos, director técnico de la FEDC. Además, Simón entregó el 'Premio Santalucía' al 'ippon' más rápido, que fue para el jovencísimo Iokin Galarraga, en categoría masculina (en sólo cuatro segundos), y Laura García en categoría femenina (18 segundos).