Mirambell y el cierre del Campeonato del Mundo: "Busco un 'Top 20' que no será fácil"

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2015 17:26

BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de skeleton Ander Mirambell disputará este jueves y viernes en Winterberg (Alemania) la última prueba del Campeonato del Mundo de Skeleton, en la que confía en acabar entre los 20 mejores, si bien ve este reto "nada fácil" debido a su estado físico y a no poder contar con las mejores previstas para su trineo.

El deportista español, que se ha asegurado su presencia en la próxima campaña en la Copa del Mundo de la modalidad, intentará despedir su año post olímpico con buen sabor de boca buscando su primer 'Top 20' en una cita mundialista, aunque es consciente de que "no será nada fácil". "Hay retos complicados y otros únicos, y estamos a punto de afrontar uno de ellos, ya que hay muchas dificultades que afrontar", señaló.

El principal hándicap será el trineo con el que competirá, que será el mismo que el resto de la temporada, pese a que el deportista estuvo en Innsbruck esta pasada semana probando material nuevo y las referencias fueron muy buenas, pero los comisarios de la competición no homologaron el trineo.

"Hemos tenido que retroceder al habitual. Es un golpe muy duro, porque después de muchas bajadas sabes que eres más rápido, pero finalmente no pasas el control de material", explicó el deportista barcelonés.

Además, Mirambell tendrá que afrontar este Mundial desde un puesto de salida muy retrasado, en la parte final del grupo de 34 deportistas que disputarán la prueba en un circuito en el que asegura que "se notan mucho los cambios meteorológicos". "Llego justo de forma, como quedó demostrado en las últimas dos pruebas de la Copa del Mundo donde compitió mermado por un virus, pero ahora además hay que sumarle una infección en el ojo derecho", se sinceró el español.

Sobre el circuito, el catalán afirmó que tiene poco hielo en sus paredes y eso lo convierte en "poco moldeable" para los trabajadores del circuito. "Implica que sea muy redondo y que el pilotaje varíe de las últimas veces. Hay que conducir a un estilo tirando más al luge. Lo más importante será ser muy regular en las tres primeras bajadas y poder remontar para estar en la cuarta, reservada para los 20 mejores", señaló.

Leer más acerca de: