El Monlau Repsol Technical School presenta su programa de becas de 2015

Repsol y Monlau presentan su programa de becas de 2015
REPSOL MEDIA
Actualizado: martes, 21 abril 2015 17:25

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Monlau Repsol Technical School ha presentado este martes su programa de becas 2015 en la sede de Repsol en Madrid, en una temporada en la que la gran novedad será la participación de los alumnos en la última carrera del FIM CEV Repsol de Moto3 y también en las Rotax Series de Motorland de karting.

Repsol y el Grupo Monlau presentaron su programa de becas, que cumple su tercer año, para los alumnos matriculados en el centro de formación con sede en Barcelona y de referencia en toda España para jóvenes aspirantes a pilotos, mecánicos e ingenieros de motociclismo y automovilismo de alta competición, y facilitarles el desarrollo de sus carreras profesionales.

De este modo, el curso gratifica a los estudiantes del curso de Mecánica de Competición que acrediten mejor expediente al finalizar sus estudios con 30 becas equivalentes a la mitad del coste de su matrícula académica.

Asimismo, los cuatro alumnos con mejores calificaciones del Máster en Ingeniería de Competición también se beneficiarán de este programa de becas. El objetivo de este postgrado, avalado por las federaciones españolas de Motociclismo y Automovilismo, es preparar a los alumnos para dedicarse de forma profesional al deporte del motor.

"Repsol tiene el presente asegurado con Marc Márquez, y también con Dani Pedrosa, pero en los éxitos de motociclismo y automovilismo la parte docente es vital. Es la base para trabajar con chavales jóvenes, y una gran oportunidad para ingenieros y mecánicos, además de para los pilotos", explicó Emilio Alzamora, consejero delegado del Monlau Repsol Technical School, además de campeón del mundo de 125 cc en 1999.

Por su parte, Jaime Serrano, director general de la escuela, explicó que forman "a los tres actores" del mundo de la competición, formando "un engranaje que se retroalimenta" y en el que se ofrece una "práctica real" con "teoría que se aplica en la misma aula", y en el que el "verdadero motor" es el claustro de profesores que compagina su labor con la competición.

"Las prácticas no son solo en las aulas, sino también en los circuitos, por lo que se trata de una formación profesional dual", destacó Iván Ventura, director general del Grupo Monlau, que resaltó también el Programa de Becas Repsol, cuyo objetivo es respaldar a los mejores alumnos de la escuela.

Teresa de Istúriz, directora de patrocinio de Repsol, también explicó que se trata de "un patrocinio más allá de lo tradicional", ya que su relación es una "alianza natural", cuyo fruto son los más de 100 exalumnos que se encuentran en la cúspide de la competición de motor, ya sea en MotoGP o la Fórmula 1.

Monlau Repsol Technical School lleva desde 1998 dedicada a la formación de mecánicos de competición en las disciplinas de motociclismo y automovilismo, y desde 2010 también con el Máster en Ingeniería de Competición para motociclismo y automovilismo. También han pasado por la escuela como pilotos figuras como Marc Márquez, Álex Márquez o Álex Rins, entre otros.

Orientado a la enseñanza desde hace más de 30 años, en la actualidad alcanzan los 238 matriculados en el área mecánica, y 30 alumnos de ingeniería en la sexta promoción del máster. El 60 por ciento de las anteriores promociones trabajan en la actualidad de forma directa o indirecta en la alta competición.

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