Regino Hernández y Lucas Eguibar terminan cuartos por equipos en la Copa del Mundo de Erzurum

Regino Hernández y Lucas Eguibar
RFEDI
Publicado 21/01/2018 17:47:56CET

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los riders españoles Regino Hernández y Lucas Eguibar han terminado cuartos en la final por equipos de la prueba de la Copa del Mundo de snowboard cross que se ha disputado en Erzurum (Turquía).

Ahora, como tándem, tendrán la oportunidad de situarse de nuevo en el liderato de la Copa el Mundo por equipos el 11 de marzo en Moscú, pero por el momento son segundos con 1.500 puntos, a tan solo 100 puntos del equipo austriaco.

El ceutí y el vasco pasaron a semifinales primeros en su serie. Una gran salida de Regino Hernández permitió a Lucas Eguibar rematar el buen trabajo de su compañero. Superaron la ronda de semifinales segundos en la serie, tras ser superados por la pareja italiana formada por los riders Emanuel Perathoner y Omar Visintin. Tras una disputadísima final, Regino y Lucas han acabado cuartos detrás de Italia, Austria y Estados Unidos.

El sábado, los vientos huracanados obligaron a la organización a cancelar las rondas clasificatorias para la final individual del sábado. Lucas Eguibar cayó en cuartos tras finalizar tercero en su ronda, Regino Hernández lo hizo en semifinales, pero consiguió esa séptima plaza en la final de consolación. Finalmente, Eguibar terminó undécimo y Laro Herrero selló la 56ª posición.

El entrenador del equipo de snowboard cross de la RFEDI, Simone Malusa, explicó que ganar la prueba por equipos era "muy complicado". "Hemos tenido el tercer puesto muy cerca, pero un error de estrategia en una curva nos ha impedido estar en posición de medalla. Seguiremos trabajando para ganar la Copa del Mundo en esta modalidad", indicó.

Por su parte, el ceutí Regino Hernández se mostró "contento" por el cuarto puesto, mientras que el vasco Lucas Eguibar piensa ya en la próxima cita, en Bansko (Bulgaria). "Bansko es un circuito diferente, pero voy a intentar hacerlo lo mejor posible. Sé que puedo tener una buena salida y llegar bien", señaló.

La cita de Bansko se disputará el 27 de enero, y será la penúltima cita de la Copa del Mundo antes de los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018; la última será en Feldberg con dos pruebas de Copa del Mundo el 2 y 4 de febrero.

María José Rienda

María José Rienda

Presidenta del Consejo Superior de Deportes

11/10/2018

Patrocinado por