Las salidas del Real Madrid en los últimos años

Ángel Di María en el encuentro ante el Rayo Vallecano
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 14:56


MADRID, 6 Jul. (EDIZIONES) -

Históricamente el Real Madrid es un equipo comprador más que vendedor. Siempre ha deseado y comprado a los mejores jugadores del mundo. Desde siempre. Por eso, que se fichara a Zinedine Zidane, a Ronaldo, Beckham, Cristiano Ronaldo..., nunca ha supuesto una sorpresa para nadie. Pero en los últimos años sí ha cambiado algo respecto a esto. El Real Madrid se está convirtiendo, también, en un equipo que sabe vender.

Que sepa vender ahora no significa que no vendiera antes. Por supuesto que lo hace, todos los años además. Ya sean jugadores del primer equipo que el entrenador de turno no cuenta con ellos para la siguiente temporada o chavales de la cantera. Sí, vender sí vendía, pero barato. Comparando con aquellos equipos con los que negociaba el Real Madrid sus fichajes, el conjunto merengue vendía barato. Vendía mal. Pero las cosas han cambiado. Ahora el Madrid vende bien. Vende bien por el dinero que recauda y porque el rendimiento del jugador tras su salida es, más bien, flojo. Para comprobar esto, lo mejor es ver ejemplos con nombre propio:

1.- Robinho

El brasileño decepcionó por su juego en las filas blancas. El propio jugador estaba a disgusto en el equipo en su último año y sabía que no contarían con él, a si que se buscó un equipo donde pudiera recalar. Ese equipo fue el Milan. El conjunto rossonero se hizo con los servicios del jugador por 40 millones de euros, la que fue la mejor operación económica de la historia del Real Madrid hasta ese momento. No consiguió despuntar tampoco en el equipo italiano y acabó por regresar a su país.

2.- Gonzalo Higuaín

El delantero argentino salió del Real Madrid con destino a Nápoles, al equipo donde jugó su compatriota Diego Armando Maradona. Parecía que el equipo napolitano iba a ser una de las revelaciones de Europa, con grandes fichajes de buenos jugadores, para así competir por todo en Italia. Pero resultó no ser así. Ni el equipo ni el rendimiento del propio Higuaín, del que se esperaba más de lo que dio.

3.- Mesut Özil

El genial e intermitente centrocampista alemán, de origen turco, destacó por su brillante juego en el equipo blanco. Cuando se hizo realidad su traspaso al Arsenal de Arsène Wenger por unos 50 millones de euros, se produjo un fuerte debate en el seno del madridismo. Muchos aficionados al club blanco creían que debía quedarse el jugador germano en las filas merengues, mientras que otros creían que era una gran venta de un jugador con mucha calidad, sí, pero con poco rendimiento al hacer balance. Al final, la balanza cayó del lado de estos últimos, ya que el rendimiento del germano en su actual equipo es muy inferior al que había demostrado en Chamartín. De titular en el Real Madrid a estar en el banquillo del Arsenal.

4.- Ángel Di María

El argentino fue otro ejemplo. Tras hacer una fantástica temporada en las filas blancas bajo el mando de Ancelotti, él, junto con su representante, deciden que es mejor para su carrera que cambie los buenos aires de Madrid por los de Manchester. "El Fideo" acaba recalando en las filas del United con un traspaso de 80 millones de euros y hace un año para olvidar. No se adapta al equipo y su rendimiento futbolístico queda bajo mínimos. De ser de los mejores jugadores del mundo un año, a trabajar mucho la banca y a no aprovechar los minutos que le daban.

Alguno de estos jugadores que hemos visto se ha arrepentido de tomar la decisión que tomó. Pensaron que tendrían más minutos, y no fue así. O que ganaría más títulos lo cierto es que tampoco. Eso sí, ganan más dinero. Pero aún así, seguro que se arrepienten. Por eso, antes de salir del Real Madrid, uno de los mejores equipos del mundo, un sitio donde todos quieren estar, hay que pensarlo bien. A no ser que desde los despachos te animen a abandonarlo, claro.

Leer más acerca de: