Sebastian Coe renuncia a su cargo en 'Nike'

Sebastian Coe ofrece una rueda de prensa en Pekín
 JASON LEE / REUTERS
Actualizado: jueves, 26 noviembre 2015 21:55

MÓNACO, 26 Nov. (Reuters/EP) -

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe, renunció este jueves a su puesto de embajador de la compañía de ropa deportiva 'Nike', cediendo finalmente a dos semanas de presión por un posible conflicto de intereses tras la designación del Mundial del 2021 a Eugene (Oregón).

Coe, que asumió su cargo al frente de la IAAF el pasado mes de agosto, anunció su decisión después de una reunión con el Consejo del organismo que rige sobre el atletismo mundial. "He renunciado a mi puesto de embajador de 'Nike' después de 38 años", dijo en una rueda de prensa en Montecarlo.

"El ruido de rumores que hay en este momento no es bueno para 'Nike', ni para la IAAF y es una distracción", añadió un Coe que apuntó que su decisión estuvo consensuada con el Comité de Ética de la Federación, el cual no le obligó a renunciar siempre que no aprovechase su influencia para favorecerles.

Los problemas en las distintas batallas contra el dopaje han abierto varios frentes sobre el organismo que preside Coe. Sin embargo, la presión se cernió más aún sobre el dos veces campeón olímpico cuando esta semana se filtró un correo electrónico de 'Nike' en el que parecía apoyar la candidatura de Eugene, ciudad con estrechos lazos con la marca, para organizar los Mundiales de Atletismo del 2021.

En el mes de abril, la ciudad del estado de Oregón (Estados Unidos) fue escogida como sede sin un proceso de candidatos, lo cual desató el malestar principalmente en Gothenburg (Suecia), que preparaba su intención de optar a ello. Coe negó el jueves conversaciones con el comité de Eugene más allá de lo normal a pesar de lo cual ha decidido romper con 'Nike' una relación que le reportaba alrededor de 120.000 euros anuales.

Leer más acerca de: