Sergey Bubka se presenta a la presidencia de la IAAF

Sergei Bubka
REUTERS
Publicado 28/01/2015 10:59:21CET

BERLÍN, 28 Ene. (Reuters/EP) -

La leyenda del atletismo Sergey Bubka, campeón olímpico y seis veces campeón del mundo de salto con pértiga, ha anunciado este miércoles su candidatura a la presidencia de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), de modo que el ucraniano será rival de otra leyenda del deporte como Sebastian Coe.

"Siguiendo la decisión del Comité Ejecutivo de la federación ucraniana, y las recomendaciones de mis amigos y colegas de la familia del atletismo, anuncio mi decisión de presentarme como candidato a la presidencia de la IAAF", reza el comunicado con el que Bubka ha anunciado que se presenta a las elecciones.

En dicho escrito, el pertiguista relataba que su vida "siempre ha girado alrededor del deporte", desde su niñez hasta la actualidad, pasando por sus medallas y plusmarcas a lo largo de su carrera deportiva.

"Estoy preparado para trabajar por el bien del atletismo a cualquier nivel. Entiendo los retos a los que este deporte se enfrenta, y las oportunidades que tenemos a nivel nacional, regional e internacional", añadió sobre lo que representa su candidatura.

Entre ellos, se encuentra el de "conectar con la audiencia", y el de "asegurar que la IAAF está entre las mejores organizaciones en términos de ética, transparencia, gestión comercial, buen gobierno y cuidado de la integridad en el deporte".

Sergey Bubka, de 51 años, es el presidente del Comité Olímpico Ucraniano y miembro del Comité Olímpico Internacional, a cuya presidencia optó en 2013.

Su candidatura se suma a la de Sebastian Coe, actual vicepresidente de la IAAF y máximo responsable de la organización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que también es otro de los grandes nombres de la historia del atletismo, ya que es doble campeón olímpico de 1.500 metros.