Tarragona 2018 logra una cifra récord de inscripciones

Tarragona 2018 detalla al COE el estado de infraestructuras y servicios
COE/NACHO CASARES - Archivo
Publicado 23/03/2018 13:47:51CET

BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La organización de los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2018, que tendrán lugar del 22 de junio al 1 de julio, ha anunciado que el número de inscripciones para la cita ha alcanzado la cifra récord de 3.978 inscripciones, que no será el número final de deportistas participantes, y ha celebrado el apoyo de los distintos Comités Olímpicos de los países que acudirán a los Juegos.

La pasada medianoche se cerró el plazo de inscripciones numéricas para Tarragona 2018 con un récord histórico de inscripciones en unos Juegos Mediterráneos. "Los Comités Olímpicos Nacionales se han volcado con Tarragona 2018 y aportarán una importante participación a la mayoría de competiciones de los Juegos", comentó en un comunicado la organización.

Así, tanto los deportes más recurrentes y arraigados en unos Juegos Mediterráneos como los que debutarán en esta cita tarraconense --triatlón, basket 3x3 y waterpolo femenino-- y los que se recuperan después de su ausencia en la anterior cita de Mersin (Turquía) --golf e hípica-- llegan a esa cifra de casi 4.000 inscripciones.

Este número no corresponde al de deportistas únicos que estarán en Tarragona sino que se trata del número de participaciones, ya que los equipos de deportes colectivos cuentan como una única inscripción --no una por cada miembro del equipo-- mientras que un mismo deportista que participe en varias pruebas contabiliza como distintas inscripciones.

De este modo la cifra definitiva de deportistas participantes en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 se concretará una vez se cierre la fase de inscripciones nominales a principios del mes de junio.