Thierry Neuville gana el Rally de Suecia y se pone líder del Mundial

Publicado 18/02/2018 18:11:21CET

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El belga Thierry Neuville (Hyundai) superó un falló eléctrico en su coche y ganó este domingo el Rally de Suecia, colocándose primero en la clasificación del Campeonato del Mundo de la FIA, y se convierte en el tercer piloto no nórdico en lograr una victoria en el único Rally de invierno del calendario.

Neuville superó un fallo eléctrico en el sistema de levas de su Hyundai y un trompo que le hizo estrellarse contra un banco de nieve para alzarse con la victoria en el Rally de Suecia en cuatro días y con una diferencia de 19,8 segundos respecto al irlandés Craig Breen (Citroën)."Es un fin de semana increíble. No esperábamos ser tan rápidos aquí, pero el equipo y el coche nos dieron la oportunidad de luchar por la victoria. Ya nos lo merecimos el año pasado", explicó.

El compañero de equipo de Neuville, el noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai), y el finlandés Esapekka Lappi (Toyota) terminaron tercero y cuarto, respectivamente, después de salirse de la calzada y chocar con un banco de nieve en el mismo punto en que lo hizo el líder.

El neozelandés Hayden Paddon (Hyundai) también acusó las dificultades causadas por la climatología y caló su coche a escasos metro de la meta, quedando finalmente en quinto lugar. Otros que se vieron afectados fueron el noruego Mads Ostberg (Citroën), que quedo sexto, y el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota), que fue séptimo; ambos tuvieron problemas para controlar el coche en las zonas con hielo.

Los pilotos que cerraron los 10 primeros puestos fueron el finlandés Teemu Suninen (Ford), octavo, el estonio Ott Tänak (Toyota), noveno, y el británico Elfyin Evans (Ford), décimo. El campeonato viaja a México el próximo mes para el primer Rally de tierra de 2018, en Guanajuato, del 8 al 11 de marzo.

María José Rienda

María José Rienda

Presidenta del Consejo Superior de Deportes

11/10/2018

Patrocinado por