Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 22/01/2011 15:05
Triatlón

Fuerteventura se convertirá en abril en la capital europea del triatlón

   El próximo 30 de abril Fuerteventura se convertirá en la capital europea del triatlón, ya que vez más Challenge ha depositado su confianza en una localidad española, como ya hizo con la ciudad barcelonesa de Calella, para llevar a cabo una de sus carreras y seguir creciendo.

   En un comunicado, la organización de la cita explicó que el lugar donde discurrirá la carrera será la localidad de Las Playitas, en el municipio de Tuineje, situada en el sur de Fuerteventura, pasando su circuito ciclista por los otros municipios majoreros de Pájara, Betancuria, Puerto el Rosario y Antigua.

   Después de nadar 1.900 metros por las magníficas aguas del Atlántico en la Playa de Playitas, los triatletas disfrutarán de 90 kilómetros de un gran recorrido de ciclismo por varias, donde el viento seguro que será uno de los grandes protagonistas por sus carreteras sinuosas, y de 21 de carrera a pie con unas magníficas vistas al mar, llegando a pasar por la avenida de Gran Tarajal.

   Por su parte, los organizadores de la carrera han diseñado un recorrido "espectacular", sobre todo para triatletas con mucha potencia en sus piernas ya que el sector de ciclismo aúna belleza y dureza en las mismas dosis.

   El recorrido del Half Challenge de Fuerteventura convierte a la prueba canaria en una de las más duras del mundo en su distancia, al igual que sucede con el Ironman de Lanzarote, lo que garantiza la épica el 30 de abril en Las Playitas.

RASMUS HENNING

   Uno de los triatletas que ya ha confirmado su presencia es el danés Rasmus Henning, flamante ganador del Challenge de Roth donde se quedó a sólo 11 segundos del récord del mundo de la distancia ironman. Las Playitas es uno de los patrocinadores del triatleta nórdico a la vez que del equipo ciclista Saxobank, por lo que queda constatado la gran implicación de la localidad con el deporte.

   Así, los 25.000 euros en premios también convierten al Challenge de Fuerteventura en una de las carreras más importantes de España. Estas suculentas recompensas seguro que atrae a muchos élites que tendrán como objetivo poder ganar a un súper clase como Rasmus Henning.

   Otro de los alicientes del Challenge de Fuerteventura es su inclusión dentro del circuito internacional, además de ser el Campeonato de Canarias de larga distancia.

   El triatlón por relevos es una de las grandes apuestas de futuro de la ITU, motivo por el que está luchando para que sea incluido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Los organizadores de la carrera, conocedores de que está fórmula cada día está ganando más adeptos también han apostado por ella.

El vídeo comenzará después de 30 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Ofrecido por
Cepsa
Portal Turismo
Mundial Fórmula 1
Mundial Motociclismo
Videonoticias de fútbol

MUNDIAL FÓRMULA 1

 
1   Fernando Alonso 76 pts.
2   Mark Webber 73 pts.
3   Sebastian Vettel 73 pts.
4   Lewis Hamilton 63 pts.
5   Nico Rosberg 59 pts.
24   Pedro de la Rosa 0 pts.

Ofrecido por Banco Santander

MUNDIAL MOTOCICLISMO

 
1   Jorge Lorenzo 90 pts.
2   Casey Stoner 82 pts.
3   Dani Pedrosa 65 pts.
4   Cal Crutchlow 45 pts.
5   Andrea Dovizioso 44 pts.
8   Alvaro Bautista 35 pts.
10   Héctor Barbera 26 pts.
12   Aleix Espargaro 12 pts.
20   Ivan Silva 1 pts.

Ofrecido por Repsol

 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Hermanos Musulmanes prometen pactar con otras fuerzas si ganan las elecciones egipcias Cannes pone un final feliz a su festival con 'Mud' Nuevo disco de Bon Jovi a principios de 2013

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.