Alejandro Blanco: "Los resultados van muy encima de las subvenciones"

Alejandro Blanco, en los Cursos de Verano de El Escorial
COE
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 17:04

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha
reiterado este viernes que los resultados de los deportistas españoles "van muy por encima de las subvenciones" que reciben del Gobierno, en su intervención en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense (UCM) en El Escorial.

Alejandro Blanco ha destacado la función de las Becas ADO, un plan de subvención "que han copiado muchos países" y que permite a "aquellos deportistas que no están en un deporte profesional tener una beca sustancial que les permite entrenar, estudiar y competir".

Así se manifestó en la clausura del curso 'Deporte, periodismo deportivo, nuevas metas, nuevos retos' en El Escorial, celebrado desde el pasado lunes y que ha estado promovido por la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid y el Departamento de Periodismo de la UCM.

Sobre la polémica surgida en torno a la Real Federación Española de Tenis, Blanco no ha querido entrar en valoraciones porque, según él, "cuanto más se hable más se alarga un proceso que ya ha terminado", aunque cree que "las dos partes tienen razón", en alusión al expresidente José Luis Escañuela y el CSD.

"Lo más importante es que los tenistas estén tranquilos", apuntó Blanco, que acerca del debate en torno a la capitana del equipo español de Copa Davis, Gala Léon, señaló que debería "escucharse" a los tenistas que son los que mejor saben sus necesidades. "No deberíamos entrar en polémicas", añadió.

Preguntado por si hay machismo en el deporte español, el presidente del COE lo ha negado rotundamente y cree que ahora mismo las chicas son las "abanderadas del deporte español" por los éxitos cosechados tanto en deportes individuales como colectivos. Así, ha comentado que "en general el apoyo de los equipos femeninos está a la altura de los masculinos", indicó.