Craviotto: "Voy a por el oro en Tokyo 2020"

Saúl Craviotto en la presentación de las Becas Vamos
EUROPA PRESS
Publicado 22/03/2018 20:54:52CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piragüista español Saúl Craviotto confesó este jueves que irá "a por el oro" en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una medalla que significaría la quinta olímpica en su palmarés, y afirmó que el cambio de distancia en su disciplina, de 200 a 500 metros, de cara a la cita le supuso "una gran alegría".

"Tokio no queda tan lejos en cuanto a tiempo. Parece que fue ayer lo de Río de Janeiro y ya estamos pensando en la clasificación de Tokio. Vamos paso a paso, con 33 años voy año a año, con mucha motivación, voy a por esa quinta medalla como sea, voy a por el oro. Hay que aspirar muy alto para sacar algo, si vas a por un quinto puesto te quedas fuera de la final", declaró en la presentación de las becas 'Vamos-Cola Cao'.

El ilerdense se mostró satisfecho con el cambio de distancia en su disciplina, K-1, donde competirá en 500 metros. "En cada ciclo olímpico nos van cambiando de modalidad, el cambio de distancia es un poco lioso para la planificación pero cuando me dijeron que pasaba del 200 metros al 500 me llevé una gran alegría. Parece que no quieren que me retire, conforme van pasando los años vas perdiendo explosividad, chispa y esa distancia más larga me viene mucho mejor, estoy muy ilusionado de cara a Tokio", señaló.

A pesar de sus cuatro medallas olímpicas, tres campeonatos del mundo y otros tres de Europa, Craviotto apuntó que quiere más. "Siempre tenemos que tener motivaciones, mi ilusión cuando era pequeño era ir a unos Juegos Olímpicos, luego conseguí mi primera medalla. Hay que ir marcándose metas, a corto, medio o largo plazo. La mía es conseguir esa quinta medalla y cuando lo cumpla, si lo logro, tendré que tener otra meta. Las ilusiones nos mantienen vivos", comentó.

Por último, el catalán se refirió a su padre, reciente campeón de España en piragüismo. "Mi padre es un crack, tiene 64 años, la semana pasada fue campeón de España en Sevilla, el año pasado quedó campeón de Europa en categoría de veteranos así que tengo casi el enemigo en casa. Estoy por ir a Tokio con él en K-2. Tengo un gran referente y me ha servido como espejo durante toda mi carrera", concluyó.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por