El CSD y el CPE se reúnen para tratar de equilibrar los derechos de deportistas paralímpicos y olímpicos

Actualizado 10/04/2017 22:18:12 CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dirigentes del Comité Paralímpico Español (CPE) se han reunido este lunes con mandatarios del Consejo Superior de Deportes (CSD) para debatir sobre iniciativas encaminadas a conseguir un mayor equilibrio en los derechos de los deportistas paralímpicos y los olímpicos, según ha anunciado el CPE.

En la sede del CSD, se han reunido el director general del organismo, Jaime González Castaño; Carlos Gascón, subdirector general de Alta Competición; Miguel Sagarra, secretario general del CPE, y Alberto Jofre, director gerente.

Según ha informado el CPE, en esta reunión se han abordado distintas cuestiones, entre otras, la financiación tanto de los premios por medalla que reciben los deportistas paralímpicos, como de la presencia del deporte paralímpico en Radio Televisión Española (RTVE).

Después del encuentro, ambos organismos han acordado incidir en la profundización de todas aquellas iniciativas encaminadas a conseguir mayores cuotas de igualdad en los derechos de los deportistas paralímpicos y los olímpicos.

En este sentido, se ha destacado la necesidad de aplicar un enfoque conjunto, en virtud del cual en fechas próximas el CPE hará llegar al CSD un primer planteamiento de cómo afrontar estos aspectos.

José Hidalgo

José Hidalgo

Presidente de ADESP y Presidente de la FETRI

07/06/2018
Fernando Carpena

Fernando Carpena

Vocal de la Junta Directiva de ADESP y Presidente de la RFEN

07/06/2018
Raúl Chapado

Raúl Chapado

Vocal de la Junta Directiva de la ADESP y Presidente de la RFEA

07/06/2018
José Ramón Lete

José Ramón Lete

Presidente del Consejo Superior de Deportes (Presentador del desayuno)

07/06/2018

Patrocinado por