Eva Calvo: "Iba a por el oro, pero no me quejo"

Eva Calvo, subcampeona olímpica en taekwondo a su llegada a Madrid
COE
Publicado: martes, 23 agosto 2016 16:42

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La taekwondista española Eva Calvo afirmó que su objetivo en los Juegos Olímpicos de Río, que han concluido este domingo, era el oro, pero señaló que conforme pasan los días es "más consciente" de la importancia de haber logrado plata, y anunció que intentará lograr la clasificación para Tokyo 2020 en la categoría superior, menos de 67 kilos.

"Iba a por el oro, pero no me voy a quejar. Cada día soy más consciente de lo que es ganar una medalla en unos Juegos ... pero quería el oro", manifestó la taekwondista de Leganés (Madrid), que se declaró emocionada por el recibimiento en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Calvo anunció que va a cambiar a la categoría superior, de menos 57 a menos 67 kilos, para el nuevo ciclo olímpico. "Ahora tengo nuevos objetivos y, sin presión, voy a disfrutar del camino, a ver si sale. Tengo a la mejor 'sparring' del mundo", indicó en alusión a su hermana Marta, también una figura en ciernes del taekwondo.

La subcampeona olímpica dijo que esper haber representado a su club en los Juegos. "No me esperaba esta acogida. Lo primero que he visto es a los de mi club aclamándome. ¿Que voy a hacer con la medalla? Me lo voy a pensar. Se la voy a dar a mi madre y que haga lo que quiera", indicó entre risas.

Calvo, que confesó que desconocía la repercusión que su medalla habñia tenido en España, agradeció el apoyo que les brinda el programa ADO para haber podido perfilar su preparación para los Juegos.

"Tengo la suerte de disfrutar de una beca y compaginar el entrenamiento con los estudios. No necesito nada y puedo entrenar e ir a clase. Ahora me voy de vacaciones con mi hermana. ¿Luego? Probar nuevos retos y a ver si me puedo clasificar. El taekwondo ha sobresalido en estos Juegos, tenemos buenos clubes y deportistas. Intento ser el ejemplo para las siguientes generaciones", manifestó.