Herrera-Gavira y Baquerizo-Steiner, en busca de un caro metal en voley playa

Montaje Baquerizo-Steiner Y Herrera-Gavira
FIVB
Actualizado 30/07/2016 18:39:45 CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las parejas formadas por Pablo Herrera y Adrián Gavira, en hombres, y Liliana Fernández-Steiner y Elsa Baquerizo, en mujeres, pelearán por conseguir para España una medalla que se antoja muy difícil en los Juegos Olímpicos de Río, donde buscarán la segunda presea nacional de la historia en esta joven disciplina.

Pablo Herrera, plata en Atenas 2004, continúa en activo a sus 34 años, y forma dúo con Adrián Gavira (31), más experimentado que en Londres, donde ya fueron pareja. En la capital brasileña, pese a la dificultad de la empresa, tratarán de sumar un segundo metal que sería histórico para el voley playa español.

Para Herrera serán los cuartos Juegos tras su presencia en 2004 con Javier Bosma, en 2008 con Raúl Mesa, y en Londres -hace cuatro años- con su actual pareja. El más veterano del tándem confía en poder subirse al podio pese a la dificultad de la cita, sobre todo porque su buen rendimiento no se ha terminado de ver correspondido este año.

Herrera-Gavira no alcanzaron las semifinales de un 'Grand Slam' en 2016, pero casi siempre estuvieron entre los ocho mejores. De hecho, sus resultados así lo atesoran en el ciclo olímpico. Fueron campeones de Europa en 2013, vencieron el GP de Rusia en 2015 y ganadores del World Tour de Xiamen el pasado mes de abril.

Por su parte, el equipo femenino estará formado por Lili Fernández y Elsa Baquerizo, que se estrenó en Londres 2012 siendo el primer tándem nacional en la modalidad femenina. Acabaron en la novena posición tras una competición en la que pudieron haber aspirado a todo si no llegase a ser por la dificultad del calendario. En 2013 fueron subcampeonas de Europa.

Ninguno de las dos parejas lo tendrá fácil en sus debuts. Herrera-Gavira están encuadrados en el grupo F junto con los estadounidenses Jacob Gibb y Casey Patterson -séptimos en el ránking mundial-, los austríacos Alexander Huber y Robin Seidl, y los cataríes Cherif Younousse y Jefferson Pereira.

En la misma línea que Fernández Steiner y Baquerizo, que competirán en el grupo B, junto con las brasileñas Agatha Bednarczuk y Barbara Seixas de Freitas -siempre favoritas con las americanas-, las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug, así como una pareja proveniente de la Continental Cup mundial (un dúo checo o chino).

FICHA TÉCNICA.

--SEDE: Playas de Copacabana.

--FECHA DE COMPETICIÓN: Del 6 al 18 de agosto.

--PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA: Pablo Herrera, Adrián Gavira, Liliana Fernández-Steiner y Elsa Baquerizo.