JJ.OO.- El COE presenta las nuevas ediciones de 'Todos Olímpicos' y 'Héroes Olímpicos'

Campaña Todos Olímpicos (Alejando Blanco, Javier Hernández)
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 31 enero 2012 15:39

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité Olímpico Español (COE) presentó este martes en su sede la V edición de la campaña 'Todos Olímpicos' y la II edición de 'Héroes Olímpicos, que se desarrollarán del 1 de febrero al 25 de mayo y que buscan mostrar a los más jóvenes los valores del deporte y el olimpismo.

Ricardo Leiva, director de Deportes del COE, recordó que estas campañas pretenden "difundir los valores del olimpismo" y "abrir las puertas del Comité Olímpico Español", destacando que han llevado "ilusión y la satisfacción" hacia el "futuro" de la sociedad española, como son los niños.

Así, 'Todos Olímpicos', destinada a los alumnos de Primero de la ESO, cumplirá su quinto año de existencia, después de haber recorrido más de 300 centros y más de 30.000 kilómetros, y ahora pretende ser "ambiciosa", visitando 100 colegios de secundaria, y llegando a más de 10.000 alumnos, recalcó Leiva.

Sus portavoces en esta nueva edición serán la exesquiadora Rocío Delgado, de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, la nadadora María Peláez, cinco veces olímpica, la exjugadora de voleibol Silvia Fernández de Velasco, la extaekwondista Muriel Bujalance, doble medallista mundial, y Carlos Alonso, de la Real Federación Española de Socorro y Salvamento.

Además, en este 2012, el COE también volverá a apostar por 'Héroes Olímpicos', protagonizada por Joan Lino Martínez, bronce en salto de longitud en Atenas 2004, y la exjugadora de balonmano Montserrat Puche, que cumplirá con "los mismos objetivos, pero dirigida a los más pequeños", ya que va dirigida a los alumnos de Tercero de Primaria y consiste "en una obra de teatro, reforzada por un cuentacuentos, y cuyo mensaje es 'Si quieres ser un héroe, puede'", apuntó Leiva, que recalcó que la historias que se cuentan son sobre "héroes reales".

Por su parte, el presidente del COE, Alejandro Blanco, señaló que los protagonistas de estas campañas son "muy jóvenes" para los Juegos de 2016 y 2020, pero no para los del 2024, y resaltó que "no se puede hablar de deporte sin educación".

"Estos deportistas (en referencia a los encargados de divulgar las campañas) son héroes de verdad en todo el mundo, representan lo mejor del deporte español. Escuchad a aquellos que os tienen que enseñar", sentenció Blanco, acompañado por presidentes de federaciones como José María Odriozola (atletismo) o Fernando Carpena (natación), por miembros de su organismo como el vicepresidente Rodrigo de Mesa o SAR Doña Pilar de Borbón, y por el viceconsejero de Deportes de la CAM, Javier Hernández, además de por alumnos del Colegio Vallmont.