Rajoy felicita a Jon Santacana y Miguel Galindo por los "éxitos dados al deporte español"

Galindo y Santacana durante el gigante de PyeongChang
COMITÉ PARALÍMPICO ESPAÑOL - Archivo
Publicado 17/03/2018 17:23:24CET

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, felicitó al esquiador discapacitado visual Jon Santacana y a su guía Miguel Galindo por su actuación en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang 2018, calificando la plata lograda en supercombinada como un "éxito" y un "orgullo para todos los españoles".

El dirigente escribió dos telegramas personalizados. De Jon Santacana, Rajoy resaltó el "palmarés solo al alcance de una leyenda" con las nueve medallas olímpicas del guipuzcoano de 37 años, seis de ellas con el guía aragonés, y deseó nuevos éxitos en la nueva cita mundial que, en principio, será la última gran competición que disputarán antes de su retirada.

"Estimado Jon: Quiero hacerte llegar mi más sincera felicitación por la medalla de plata en supercombinada y los tres diplomas que has conquistado junto a Miguel Galindo en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang. Nueve medallas olímpicas son un palmarés solo al alcance de una leyenda, gracias por todos los éxitos que has dado al deporte español. Esperamos volver a verte en el podio en el próximo Mundial de Sachsen. Recibe un cordial saludo", finalizó.

En el caso de Miguel Galindo, Rajoy destacó las "seis medallas" acumuladas junto a Santacana, además de desear nuevas conquistas en el próximo Mundial de Sachsen (Suiza) en diciembre de este año.

"Estimado Miguel: Quiero transmitirte mi más sincera felicitación por la medalla de plata en supercombinada y los tres diplomas que has conquistado junto a Jon Santacana en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang. Las seis medallas que habéis logrado juntos son un gran legado para el deporte español y un motivo de orgullo para todos los españoles. Esperamos que volváis al podio en el próximo Mundial de Sachsen. Recibe un cordial saludo", escribió el presidente.