Segundo aniversario de la elección como sede con el plan director al día

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:40

BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Tarragona celebra este martes el segundo aniversario de su elección como sede de los Juegos Mediterráneos de 2017 y lo hace con un plan director que se está cumpliendo, con más de 1.000 voluntarios inscritos en apenas unos meses y con la felicidad de ver implicada a la ciudadanía.

El 15 de octubre de 2011, hace dos años justos, el Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos escogió en Mersin (Turquía) a Tarragona como sede de la cita en 2017, que recoge el testigo de los otomanos, que acogieron este verano un evento muy esperado en la ciudad tarraconense.

En este intervalo, la ciudad se está poniendo al día con ganar de acoger un "reto y oportunidad" que no podían dejar escapar, como asegura el teniente de alcalde y comisionado de la alcaldía para los Juegos, Javier Villamayor. "Estos dos años han servido para trabajar en las líneas marcadas por el plan director y reafirmar estos Juegos", señaló.

"Estamos cumpliendo el calendario y estamos muy satisfechos del trabajo hecho hasta el momento y sobre todo de la gran implicación de los voluntarios y resta de municipios sede en el proyecto. Ver que en solo seis meses hay más de 1.000 personas inscritas en la bolsa de voluntariados nos transmite muchísima ilusión y ganas de seguir trabajando", añadió al respecto.

Además, el Comité Organizador de Tarragona 2017 no solo ha aprobado y empezado a cumplir con el plan director, sino que se han creado las comisiones técnicas de las diferentes sedes de los Juegos, se han hecho reuniones con entidades culturales, se ha llegado a acuerdos con 28 federaciones deportivas implicadas, además de hacer reuniones de trabajo con los responsables de competiciones como los Juegos de Mersin o los recientes Mundiales de Natación de Barcelona 2013.

Leer más acerca de: