Voley playa/Londres.- Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo, ambiciosas en su debut: "Vamos a por el oro"

Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo voley playa
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 julio 2012 14:31

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La pareja femenina española de voley playa, que está formada por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo, encaran con la máxima ambición y ganas su debut en unos Juegos Olímpicos, avisando que llegan a la cita londinense con el deseo de "ganar la medalla de oro".

"El objetivo es el oro, además, este año nos estamos quedando a las puertas de las semifinales en las competiciones que hemos disputado y ya nos toca superarlas", asegura una entusiasta Elsa Baquerizo en declaraciones a Europa Press.

La jugadora madrileña, que al iguala que Liliana Fernández Steiner se estrenan en unos Juegos Olímpicos, no esconde su ilusión por lo que están viviendo, sobre todo tras una temporada en la que ya han hecho historia tras lograr el bronce en el Europeo. "Estamos muy contentas, tengo muchas ganas de que empiece la competición", avisó.

Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo, que hacen historia tras clasificarse por primera vez en esta modalidad, disputarán como Pablo Herrera y Adrián Gavira la competición del voley playa que se celebrará en el House Guard Parade, muy cercano al 10 de Downing Street, residencia habitual del Primer Ministro Británico.

FERNÁNDEZ STEINER: "LA ASPIRACIÓN ES LA MÁXIMA".

Con la misma ilusión y ganas de dar la sorpresa en Londres está su compañera Liliana Fernández Steiner, que sueña al igual que Elsa Baquerizo, en dar la campanada y pasar la primera fase para intentar estar en la lucha por las medallas.

"El objetivo que nos hemos marcado es el máximo y vamos por el oro porque a partir de ahi para quedarte más abajo, pero la aspiración tiene que ser la máxima y por eso vamos a por el oro", subrayó en declaraciones a Europa Press.

El dúo femenino tendrá una dura primera ronda donde se medirán a las norteamericanas y cabezas de serie número 4 del torneo, Kessy-Ross, a las actuales campeonas de Europa, las holandesas Van Iersel-Keizer, y ante la pareja argentina formada por Gallay-Zonta.

"La verdad es que no estamos muy disconformes con nuestro grupo porque todos a estas alturas son ya muy complicados. Aunque nos enfrentamos a una pareja contra la que no hemos jugado nunca, otra que estamos de tú a tú y otra que no conocemos, así que nos gusta", apuntaba la alicantina, que no teme a ninguna de las parejas a las que se enfrentarán en esta ronda de clasificación.