Actualizado 26/10/2016 11:11

El conmovedor gesto de un indigente con un hombre que perdió las llaves de su moto

EDIZIONES, 26 Oct.

En un mundo donde todo parece ir muy deprisa y nadie tiene tiempo para nadie más, un bonito gesto puede llegar a conmover y emocionar de manera extraordinaria.

Pedro Teruel, murciano de 27 años, se dio cuenta de que había perdido las llaves de su moto. Durante su búsqueda y cuando creía haber perdido toda esperanza por conseguirlas, se percató de que en la moto había una nota con un mensaje escrito a mano. El mensaje decía así:

"Hola me llamo Paco. Tengo las llaves de la moto. No te preocupes. Estoy en la calle Comuneros hasta las 7 y vivo en Jesús Abandonado".

Sorprendido, decidió ir a buscar sus llaves y conocer a la persona que había tenido con él este gesto. Francisco Hernández Martínez (Paco), un hombre de 44 años con una hija, que con la crisis perdió una empresa y su anterior vida, era el hombre que estaba detrás.

Paco, quien sobrevive como puede gracias a la caridad, se encontró las llaves de la moto junto a ésta y lo que para él fue un gesto de lo más normal, tal y como manifestó en una entrevista en la televisión autonómica murciana, para Pedro y para las miles de personas que se han hecho eco de la historia gracias a la viraidad adquirida en redes sociales ha significado mucho más.

"Aquel día no sólo devolvió unas llaves de una moto, sino que hizo mucho más. Nos regaló una bonita lección", escribió Pedro en una publicación reciente en su página de Facebook, donde ha ido compartiendo todos los detalles de su particular historia.

Además de buen corazón y a pesar de su situación, Teruel cuenta que Paco se mostró reticente a aceptar el dinero con el que quiso agradecer por el gesto. "Quiero creer que personas como Paco hay muchas, pero coño, qué gusto toparse con una de ellas", concluyó el joven murciano.